SINIESTRO QUE TERMINÓ CON 43 GENDARMES FALLECIDOS
Familiares de correntino muerto en Salta iniciarán acciones legales
Los familiares de Ernesto Brugger, uno de los gendarmes correntinos fallecidos en la tragedia vial en Salta, iniciarán acciones legales contra el Estado Nacional porque manifestaron que, según lo estipulado en el protocolo de traslado de la fuerza, no podían viajar de noche.
Los Brugger manifestaron que el micro no estaba en condiciones y que el protocolo prohibía el traslado de efectivos de noche.
Además afirmaron que el colectivo de la Gendarmería Nacional (GN) no estaba en condiciones. En contacto con NORTE de Corrientes, Marta Brugger, hermana del funcionario, manifestó que el micro en el cual se movilizaban los 43 gendarmes fallecidos no cumplía con las normas de seguridad. No fue un accidente, no estaba en condiciones de viajar. También dijo que se enteró luego de otro siniestro, en el que murieron siete gendarmes en 2012 y que el traslado del personal de GN no se podía realizar de noche, como en este caso. En los próximos días vamos a iniciar acciones legales, porque además es una vergüenza cómo se portaron con la esposa (de Ernesto), que la dejaron varada allá en Santiago de Estero y se tuvo que volver por sus propios medios, declaró a este medio la hermana de la víctima. Por otro lado, la mujer denunció que el Estado no se hizo cargo de los gastos del sepelio. Lo único que hicieron fue trasladarlo hasta San Luis del Palmar, el resto corrió por cuenta de la familia.
Ascenso post mortem
Marta Brugger adelantó que su hermano como los demás gendarmes fallecidos en la tragedia, serán ascendidos post mortem en un acto el próximo 22 de diciembre. Nos comunicamos con los familiares del chico de Mercedes (Jorge Ramírez Sena) y el de Santa Lucía (Fernando Ferreyra) y nadie quiere ir al acto en el que va a estar el Presidente de la Nación. La mujer de mi hermano no va a asistir, lo mismo que mi mamá, porque estamos muy dolidos por la manera en que nos trataron en este momento de dolor. Mi hermano les sirvió hasta el último momento, concluyó. Los cuerpos de tres gendarmes correntinos -Ernesto Brugger (San Luis), Fernando Ferreyra (Santa Lucía) y Jorge Ramírez Sena (Mercedes)- fueron traídos a Corrientes vía terrestre, mientras que el gendarme correntino Adolfo Adrián López fue inhumado por su familia en Santiago del Estero. Idéntica situación fue la del cabo Víctor Daniel Ruiz Díaz, de Monte Caseros, que también fue velado en la misma provincia. Todos los correntinos fallecidos brindaban servicios en el Destacamento Móvil 5 de Santiago del Estero.
Viernes, 18 de diciembre de 2015
|