CORRIENTES
Familiares quisieron quemar la casa de un supuesto homicida
El crimen ocurrió el sábado. Tras una discusión de vieja data, un hombre recibió una puñalada. Murió a las pocas horas. La familia del fallecido intentó hacer justicia por mano propia. La Policía actuó de inmediato. El sindicado como agresor continúa detenido.
Familiares de Andrés Morales, muerto en una pelea vecinal en el barrio Ponce el pasado sábado, decidieron hacer justicia por mano propia. Ante versiones extraoficiales que el supuesto autor, un menor de 16 estaba en libertad, acudieron con elementos de combustión hasta el domicilio donde residiría. La Policía acudió de inmediato tras un llamado al servicio de emergencias 911 de más vecinos que vieron el movimiento que había en la barriada. Es que la intención era incendiar la vivienda de la familia del adolescente. “Manifestaron ante las autoridades policiales que quieren que la familia del supuesto criminal se vaya del barrio. Tenían la información que el detenido, de 16 años estaba libre y por eso los familiares de la víctima quisieron atacar la vivienda”, comentó una voz oficial a época. Lo cierto es que el joven, sindicado como supuesto autor de las lesiones que recibió Morales que luego determinaron la muerte del hombre, continúa alojado en el Centro de Contención Juvenil en San Cayetano. “Está detenido desde la madrugada del domingo”, agregó la fuente y aseguró que permanecerá en esa calidad. Morales residía junto a su familia a cinco casas de la del supuesto agresor. Las diferencias entre ambos son de vieja data, indicaron a este medio.
SUPUESTO AGRESOR ALOJADO EN SAN CAYETANO. SUPUESTO AGRESOR ALOJADO EN SAN CAYETANO.
Se vivieron momentos de tensión en el barrio. Al no poder cometer daños en la vivienda del supuesto homicida, conocidos y allegados de la víctima decidieron cortar el tránsito sobre Ruta Provincial Nº5, por lo que fue necesario que bajara al lugar Rosa Esquivel Iglesias, a cargo del Juzgado de Menores Nº1 para explicar la situación legal del adolescente. Horas más tarde en la barriada volvió todo a la normalidad pero los uniformados por precaución quedaron en la zona. El caso Alrededor de las 22:15 del sábado último, en calle Rómulo Artieda a poca distancia de la Ruta Nº5, se generó una trifulca en la que un adolescente fue literalmente perseguido hasta su domicilio. Según fuentes policiales un hombre identificado como Andrés Morales, de 45 años, habría corrido al menor junto a sus hijos después de un nuevo inconveniente entre ellos. En la casa del sindicado autor del crimen ingresaron Morales y sus familiares, donde el hombre resultó herido de un certero puntazo en la región abdominal. A las pocas horas de ingresar al Hospital Escuela, cerca de las 3, falleció. El supuesto agresor estuvo prófugo 12 horas y cerca de su domicilio quedó aprehendido. Se le secuestró, tras un orden de allanamiento, el cuchillo q
Miércoles, 16 de diciembre de 2015
|