INSEGURIDAD EN CORRIENTES
Joven resultó acuchillado cuando defendió a su novia de un asalto
Ambos circulaban en auto. Frente a un semáforo los atacaron “motochorros”. Uno de ellos, arma blanca en mano, ingresó medio cuerpo tras romper un vidrio. “Quiso lastimarla y forcejeamos”, dijo el herido. Los maleantes huyeron y al rato fueron vistos en igual lugar.
Un joven resultó herido a cuchilladas cuando defendió a su novia mientras era atacada por uno de los dos “motochorros” que rompió el vidrio de un automóvil e ingresó la mitad del cuerpo con claras intenciones de robo. El asalto, de características muy violentas, sucedió en avenida Maipú de la capital correntina, donde las víctimas detuvieron la marcha del vehículo ante la puesta en rojo de un semáforo. Como consecuencia de un corte profundo en el brazo izquierdo, y varios tajos en el brazo derecho, el muchacho de 26 años fue asistido de urgencia en un hospital. De acuerdo a la información conocida por diario época, el atraco se produjo alrededor de las 20:45 en la intersección de la mencionada avenida con calle Mocoretá, en jurisdicción del barrio San Roque Oeste. La pareja que circulaba hacia la vivienda de un familiar frenó detrás de dos vehículos que aguardaban el semáforo en verde al momento de ser atacada por un malviviente, cuchillo en mano, que se acercó desde el costado derecho. El delincuente, de dos golpes, destruyó la ventanilla e ingresó al habitáculo con intenciones de sustraer una cartera o algún teléfono celular que no estaban a la vista. Solamente, sobre el piso, había una porta termo. La situación pasó a mayores cuando el malviviente agredió a una chica de 21 años y trató de sujetarla del cuello. En ese instante el joven reaccionó para defender a su novia y agarró del brazo al asaltante, quien lo hirió en reiteradas ocasiones con el arma blanca. Todo pasó en unos pocos segundos, con otros automovilistas como testigos.
LA VÍCTIMA SUFRIÓ UN CORTE PROFUNDO Y VARIOS TAJOS. LA VÍCTIMA SUFRIÓ UN CORTE PROFUNDO Y VARIOS TAJOS.
Sin lograr el cometido de robo el ladrón escapó corriendo, cruzó al carril contrario de la avenida y ascendió a una motocicleta Yamaha YBR negra (con la patente tapada con cintas) sobre la cual lo esperaba su cómplice. Ambos no tuvieron tapujo en mostrarse a cara descubierta. Al final huyeron a alta velocidad en sentido al centro de la ciudad. Bajo una crisis nerviosa la chica, quien se salvó de no ser lastimada, acompañó a su pareja a buscar ayuda. Alertaron de lo sucedido a la Policía mientras acudieron al Hospital Vidal. La historia no quedó allí nada más. Un par de horas después, ya radicada la denuncia en la comisaría Decimoquinta del barrio Río Paraná, el joven herido volvió a pasar cerca del escenario del asalto y tuvo la ingrata sorpresa de observar otra vez a iguales “motochorros” merodeando la zona, en la moto YBR y con la misma vestimenta. En diálogo con época la persona herida (cuya identidad mantenemos bajo reserva) dijo que su reacción fue al ver al asaltante amenazar e intentar lastimar a su novia. Ante el hecho no ocultó su preocupación dada la impunidad demostrada de parte de los delincuentes. Además del mal momento y las lesiones también quedó el daño psicológico en la pareja de novios. Y por si fuera poco las víctimas deberán costear las roturas provocadas en el automóvil. La causa de robo calificado en grado de tentativa y lesiones quedó en manos de las autoridades policiales y judiciales. Mientras tanto, los autores continúan prófugos.
Viernes, 11 de diciembre de 2015
|