CORRIENTES
Hirió a “barretazos” a su mujer e hijo y se tiró desde un techo
El hombre lastimó en la cabeza a un joven de 18 años y a su concubina, a la que desmayó. Creyéndola muerta quiso suicidarse. Subió a la casa y con un cuchillo se produjo dos puñaladas en el cuello. Después saltó al vacío. Por el golpe tuvo fractura expuesta de pierna.
Un policía retirado hirió a “barretazos” a su concubina y a su hijo durante un incidente en la casa que habitan en la ciudad de Corrientes, donde el hombre, creyendo que había matado a la mujer, intentó suicidarse de dos puñaladas en el cuello y luego arrojándose desde el techo. Las tres personas debieron ser asistidas de urgencia para ser trasladadas a un hospital en distintas ambulancias con heridas de diversa consideración. En el Hospital Escuela los médicos determinaron que tanto la mujer, de 45 años, como su hijo de 18, presentaban lesiones en la cabeza producto de golpes con un pedazo de hierro. Por otra parte, a igual establecimiento médico ingresó Andrés Aguilar, un sargento retirado de la Policía provincial de 50 años, con lesiones punzocortantes, politraumatismos y una fractura expuesta de fémur. De acuerdo a información conocida por diario época, el episodio tuvo como escenario a una vivienda de calle Río Negro al 1100 del barrio Pío X.
AFORTUNADAMENTE EL SALDO DEL DRAMA FAMILIAR NO TERMINÓ EN UNA FATALIDAD. AFORTUNADAMENTE EL SALDO DEL DRAMA FAMILIAR NO TERMINÓ EN UNA FATALIDAD.
Una discusión de pareja derivó en el acto de agresión física. Aguilar, con el uso de una barreta, emprendió a golpes contra su hijo y su mujer. Eran alrededor de las 10:30. Los gritos alarmaron a los vecinos que pidieron la urgente presencia de policías, mientras Aguilar desmayaba de un “barretazo” a su pareja, dejándola inconsciente tirada en el piso. Totalmente fuera de sí el hombre creyó que había matado a la mujer y entonces tuvo una acción suicida. Subió el techo del inmueble y delante de los efectivos que habían llegado a prestar auxilio repitió en varias ocasiones “me voy a matar”. Empleando un cuchillo de cocina el sargento retirado se produjo dos lesiones en el cuello. Y después se lanzó al vacío ante la mirada atónita de los testigos. Un desfile de ambulancias acudió al domicilio donde se desató el drama familiar. Los tres lesionados debieron ser llevados al hospital. Tanto la mujer como el muchacho de 18 años no resultaron con heridas graves. Respectivos estudios con tomógrafo descartaron lesiones óseas. Sin embargo, Aguilar presenta rotura de pierna y las cuchilladas autoinfligidas por las cuales quedó internado bajo custodia policial. El hombre quedará involucrado en el delito de “lesiones” y “lesiones por violencia de género”.
Lunes, 7 de diciembre de 2015
|