CAPITAL CORRENTINA
Batalla campal entre “ocupas” movilizó a decenas de policías
La “batalla campal” entre dos bandos de “ocupas” de un asentamiento ilegal de la capital correntina movilizó a decenas de efectivos de la Policía, quienes mediante la rápida intervención separó a las partes e impidió un final sangriento, puesto que algunos de los contrincantes aparentemente cruzaron amenazas con exhibición de armas.
La gresca sucedió en el medio de un asentamiento. Participaron hombres y mujeres. El rápido despliegue impidió un final sangriento.
El incidente de magnitud sucedió a la siesta en un predio de terrenos usurpados situado entre las calles Alberdi, Pizarro y la denominada Calle 160, en el barrio Juan de Vera, próximo al cementerio San Juan Bautista. Un entredicho, supuestamente a raíz de una cuestión sentimental entre un hombre y dos mujeres, derivó en una riña a la que fueron sumándose más personas. Los llamados al sistema de emergencias policiales 911 motivaron que autoridades de la comisaría seccional Doce solicitaran refuerzos porque existía el comentario de que uno de los involucrados había resultado herido de gravedad, versión que luego fue desestimada.
GRAN REVUELO EN EL PREDIO USURPADO DONDE HABITAN ALREDEDOR DE 300 PERSONAS. GRAN REVUELO EN EL PREDIO USURPADO DONDE HABITAN ALREDEDOR DE 300 PERSONAS.
Policías del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 (GRIM 1) y de la División Infantería acudieron en apoyo e ingresaron caminando al centro del asentamiento, plagado de casillas y viviendas de precarias construcciones situadas entre pasillos y senderos angostos. El clima de tensión en el sitio fue aplacándose poco a poco gracias a la mediación de la fuerza de seguridad, que separó a las partes enfrentadas. “Hubo peleas entre mujeres y hombres. Siempre existen conflictos de este tipo. Lo de la cantidad de efectivos tiene que ver con las constantes agresiones hacia la Policía y por ser un terreno dificultoso, además de que decían que había personas supuestamente armadas”, explicó a diario época un policía que participó del operativo. Después de media hora regresó la calma al asentamiento donde hace diez días la fuerza de seguridad hizo una “razzia” y detuvo a dos prófugos de la Justicia, involucrados en robos y una tentativa de homicidio. A raíz de este hecho reciente no se produjeron detenciones.
Lunes, 7 de diciembre de 2015
|