INSEGURIDAD EN CORRIENTES
Adolescente sufrió acoso en la vía pública
El padre de una joven de 14 años, de apellido Giraud, denunció el acoso que sufrió su hija en momentos que se dirigía a una escuela a buscar a su hermano. Lo hizo ante la Dirección de Delitos Complejos.
El hecho sucedió el martes, cerca de las 10:30, cuando la joven caminó por avenida Maipú, como lo hace habitualmente, hacia la escuela 444. Comentó a su familia que un hombre mayor la siguió dos cuadras en un vehículo de color gris con vidrios polarizados. “La invitó a subir en varias ocasiones al auto. Por temor, ella ingresó a una agencia de quinielas en la zona y pidió ayuda. Llorando llamó a otro de sus hermanos para que la busque y le contó lo que sucedió”, manifestó el padre en sede policial. “Es la primera vez que pasó por esta situación. Quedó shockeada”, agregó el progenitor, quien comentó que la jovencita tiene siempre el mismo trayecto para ir a buscar a su hermano del establecimiento educativo. En la comisaría de la jurisdicción se realizó la exposición y luego Delitos Complejos tomó intervención en el caso. “No tenemos un número de chapa patente o la marca del vehículo de manera específica”, aseguró una voz oficial a época. De manera preventiva en el lugar se realizarán controles, aseguraron.
Vecinos alertados El hecho se dio a conocer ayer a través de una cadena de mensajes y por las redes sociales, informando sobre la situación y brindando como único dato el color del vehículo. Las repercusiones no se hicieron esperar y vecinos de la zona mencionada solicitaron protección por parte de la Policía provincial. En la Dirección de Delitos Complejos se reciben las denuncias en el caso de que hubieran otros hechos similares, indicó una fuente policial.
Jueves, 3 de diciembre de 2015
|