CORRIENTES
Secuestraron droga en vivienda capitalina
Tras dos procedimientos hechos en Riachuelo y Santa Lucía, la Gendarmería logró el secuestro de una carga del estupefaciente en una finca de la ciudad de Corrientes.
La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) logró el secuestro de centenares de kilos de marihuana, en procedimientos conjuntos que se realizaron en Riachuelo, Capital y Santa Lucía. En total fueron secuestrados 387 kilos del mencionado estupefaciente, de los cuales 119 estaban ocultos en una finca de la ciudad de Corrientes. Como bien lo había publicado este medio en su edición del miércoles 2 de noviembre, la Fuerza desplegó un operativo de tránsito por Ruta 12 cerca de Riachuelo, aproximadamente a las 1.30 del martes. La razón de esto era que la GNA, tras tareas investigativas, sospechaba que por ese lugar iba a producirse un traslado de droga. La Fuerza estaba en lo cierto y 268 kilos de marihuana fueron interceptados, los cuales eran transportados en autos que estaban equipados con dobles fondos. El estupefaciente estaba dividido en 380 panes. Hubo cinco detenidos por el transporte de la marihuana.En paralelo a este procedimiento, la Fuerza interceptó un vehículo marca Volkswagen en la zona de “Cuatro Bocas” de la localidad de Saladas. En el rodado viajaba una pareja que fue detenida. Según determinó la investigación de la Gendarmería, el auto servía de “guía” para los demás vehículos que fueron interceptados cerca de Riachuelo, es decir los alertaba de controles vehiculares que se encontraban en el camino. Tras ello la tarea de los gendarmes no terminó allí, puesto que sobre una finca ubicada en un barrio periférico de la ciudad de Corrientes llevaron adelante un allanamiento que logró el secuestro de más droga, 119 kilos. En total hubo siete detenidos en la causa. Por otro lado, la GNA determinó que la marihuana tenía por destino Buenos Aires. Vale destacar que en los automóviles que fueron interceptados cerca de Riachuelo viajaban además cuatro menores de edad, oriundos de la capital correntina, quienes fueron entregados a sus familias correspondientes. En los procedimientos entendió el Juzgado Federal Nº1.
Bultos sospechosos Asimismo la Policía tiene secuestrados dos paquetes interceptados en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Corrientes, ya que están sospechados de ocultar droga. Al respecto se espera que en tres días aproximadamente puedan ser abiertos, según decidió la Justicia.
Jueves, 3 de diciembre de 2015
|