ESQUINA
Secuestraron carnes faenadas
Uno de los procedimientos realizó Prefectura Naval Argentina (PNA) en la ciudad de Esquina. Apostados en el kilómetro 830, los efectivos inspeccionaron un campamento precario. En el lugar se hallaban tres hombres de nacionalidad extranjera, mayores de edad, quienes en su poder tenían una canoa a remo de madera.
En dos operativos, fuerzas del orden provincial y nacional se incautaron de armas y animales faenados.
Al intentar ser identificados huyeron pero fueron alcanzados por la fuerza del orden. En el interior de la embarcación había un carpincho desvicerado y dos armas de fuego tipo carabina calibre 22 LR, sin autorización de tenencia y credencial de legítimo usuario, por lo que procedieron al secuestro preventivo de los armamentos por orden del Juzgado de Instrucción y Correccional. Los tres hombres quedaron a disposición de la Justicia.
En las localidades de Curuzú Cuatiá y Alvear Otros operativos llevaron a cabo efectivos de la Unidad Regional III de Curuzú Cuatiá. Los uniformados se incautaron de gran cantidad de carne, de distintas especies vacunas y bovinas, que no se hallaban aptos para el consumo humano. El procedimiento se realizó en supermercados y autoservicios de esa localidad, tras denuncias de vecinos, que por consumir carne sufrieron daños en la salud. Tras la requisa secuestraron un total de 74 kilogramos de carne bobina y 13 de chorizos, que no estaban aptos para el consumo. Tampoco contaban con la documentación correspondiente para la venta, agregó una fuente consultada sobre el caso. Asimismo en una carnicería ubicada por calle Ejército Argentino, en la localidad de Alvear, se incautaron de 44 kilogramos de productos cárnicos de distintas especies. En el lugar los inspectores además debieron clausurar el local comercial por falta de higiene, indicaron. Se procedió luego al decomiso de la totalidad de lo secuestrado, labrándose el acta respectiva. Los controles continuarán en comercios tanto de Capital como del interior, informaron a este medio.
Jueves, 3 de diciembre de 2015
|