CRIMEN DE MAXI AQUINO
“Josele” quedó procesado por la muerte del joven “Maxi” Aquino
Dieron a conocer el resultado de las muestras de sangre extraídas de un pantalón del supuesto asesino del estudiante. Se confirmó que son del joven sanroqueño. Hay cambio de carátula en la causa. Hoy se cumplen cuatro meses del crimen.
Ayer la juez Josefina González Cabaña junto con el fiscal Gustavo Robineau dieron a conocer el resultado del examen genético a los padres del estudiante Maximiliano Aquino, asesinado en un intento de robo. “Las manchas de sangre eran de mi hijo”, dijo con voz entrecortada Adriano Aquino, papá de “Maxi”, en contacto con este medio. A época comentó que fue citado en horas de la mañana para conocer el resultado del examen de ADN . “Ahora sabemos quién le arrancó la vida a mi hijo. Comenzamos una nueva etapa. Seguiremos luchando. Esperamos la pena máxima para el asesino”, agregó. José Altamirano alias “Josele” fue detenido a las pocas horas de conocerse el crimen en el barrio Aldana, el pasado 1 de agosto. Tras datos investigativos la Policía realizó allanamientos y entre los objetos secuestrados había ropa del supuesto criminal con manchas de sangre.
JOSELE ALTAMIRANO QUEDÓ PROCESADO POR EL CRIMEN. JOSELE ALTAMIRANO QUEDÓ PROCESADO POR EL CRIMEN.
Desde entonces se procedió a realizar el estudio de ADN y ayer se conoció que las manchas de sangre corresponden al joven estudiante de Agronomía, oriundo de San Roque. Juan José Altamirano fue procesado por la juez González Cabañas por “Supuesto Robo Agravado Seguido de Muerte y Homicidio Criminis Causa”, aseguró una voz judicial a este medio. En tanto “Oscarcito” G. F. recuperaría su libertad mañana (por hoy) por falta de mérito, agregó la fuente. Este último, alojado en la Unidad Penal Nº6 de San Cayetano, habría actuado de cómplice en el asesinato de “Maxi” pero al parecer, hasta el momento, no habría pruebas suficientes para enjuiciarlo.
El video de “Josele” El 5 de agosto último se viralizó un video en el que el ahora procesado, José Altamirano, confesó el crimen y contó cómo sucedieron los hechos. Para la Justicia la filmación no pudo ser considerada como prueba, porque la declaración debía realizarse en una fiscalía y no en una supuesta comisaría como se observó en el video. “No se trató de una prueba obtenida legalmente”, explicó una fuente judicial en ese entonces.
En San Roque La familia del estudiante comenzó el rezo de la novena el domingo. “Los amigos y vecinos nos acompañan con sus oraciones. Como papá necesito que mi hijo descanse en paz. Sabemos que no lo vamos a recuperar pero queremos justicia y que el asesino pague por el daño que hizo a la familia, a los compañeros y amigos”, dijo Aquino.
OSCARCITO PODRÍA RECUPERAR LA LIBERTAD POR FALTA DE MÉRITO. OSCARCITO PODRÍA RECUPERAR LA LIBERTAD POR FALTA DE MÉRITO.
En Capital, en la parroquia San Juan Bautista se realizará como todos los 1 de cada mes una misa pidiendo por “Maxi”. “El padre Goyo es una mano amiga que vela no sólo por mi hijo sino por el resto de los chicos. No queremos más familias destruidas”, concluyó el papá de “Maxi”.
El hecho Maximiliano Aquino murió el 1 de agosto tras evitar el robo de un teléfono celular a una amiga que estaba junto a él, tras salir de un baile, en el barrio Aldana de Capital. Recibió varios puntazos que le originaron la muerte a las pocas horas del hecho. La Policía realizó de inmediato averiguaciones a través de testimonios de vecinos y gracias a las cámaras de seguridad en la cuadra se logró visualizar a los supuestos autores. “Eran dos y se trasladaban en moto”, había manifestado una vecina a este medio tras el hecho. En uno de los allanamientos se logró la detención de “Josele”. Los uniformados allanaron la casa y secuestraron ropas con manchas de sangre y un cuchillo tramontina que habría sido el arma homicida. El supuesto agresor estaba a punto de escaparse en una canoa. En ese momento dijo a la fuerza del orden que salía a pescar como todas las mañanas. Sin embargo quedó alojado en la comisaría Cuarta para las averiguaciones correspondientes. Las pruebas halladas en su domicilio lo vinculaban con el hecho, por lo que fue trasladado a la comisaría Octava donde quedó alojado hasta ayer que se conoció el resultado del ADN. Fue procesado por la juez González Cabañas y quedó a disposición de la Justicia.
Martes, 1 de diciembre de 2015
|