INSEGURIDAD EN CORRIENTES
Vecinos del Quinta Ferré aseguran que viven amenazados de muerte
En la madrugada de ayer cinco jóvenes atacaron la casa de una mujer. Incendiaron parte de la vivienda. Se registraron daños materiales. También un hombre fue agredido por la misma banda, momentos antes.
Gisella G. comentó a época que cerca de las 2 de ayer vecinos le avisaron que su casa, ubicada en el barrio Quinta Ferré de Capital, estaba en llamas. Ella había sufrido un altercado con un grupo de jóvenes la noche anterior y por temor fue a dormir a la casa de un familiar. Al llegar a su vivienda los vecinos estaban apagando el fuego. Perdió colchones, ropa y frazadas, comentó. Hay denuncias en la comisaría de la jurisdicción. Ayer Gisella llegó hasta la comisaría Decimoprimera a radicar la denuncia, primero por amenazas y luego por el daño que un grupo de muchachos le hicieron porque ella no quiso dar unos pesos “para el vino”. “Están todos los días con armas, machetes y piden a quien pasa por su lado dinero para consumir o tomar vino. Muchos no le dan y por eso reaccionan agrediendo con piedras, con tiros. Hoy (por ayer) me tocó a mí. Los vecinos estamos cansados de estos delincuentes. Fueron muchas veces a la comisaría pero salen a los pocos días y vienen a querer matarte”, contó conmovida por lo que vivió la damnificada.
RECIBIÓ AMENAZAS Y LA VÍCTIMA TEME POR LA VIDA DE SUS HIJOS. RECIBIÓ AMENAZAS Y LA VÍCTIMA TEME POR LA VIDA DE SUS HIJOS.
El grupo de muchachos estaría integrado por cinco o seis jóvenes de apellido Pavón. Todos tendrían antecedentes policiales. “Los chicos temen jugar en la vereda o la calle porque les ven y salen a correr para las casas. Si se les denuncia, al otro día vienen ellos (agresores) o la familia a atacarte”, dijo Gisella. A este medio pidió que se haga pública la situación, ya que si bien la Policía acude cada vez que se solicita el patrullero, después los agresores vuelven a molestar. “Entre los vecinos vamos a juntar firmas para pedir por mayor seguridad, porque puede ocurrir una desgracia. Somos amenazados de muerte por los Pavón”, arremetió.
Un herido de arma blanca En horas de la tarde de ayer, antes del incidente con la familia de Gisella, llegó a la comisaría de la jurisdicción un joven que denunció a uno de los muchachos que integra el grupo de “Pavón” por sufrir heridas de arma blanca. La denuncia se realizó cerca de las 18 por José Luis R., mayor de edad, quien aseguró a los efectivos que un muchacho, que ya está identificado por la fuerza del orden, le agredió con un cuchillo porque no quiso pagar un “peaje” hasta el kiosco donde tenía como destino. “El agresor primero le pidió dinero pero, al negarse, le hirió con un arma blanca. Hubo un forcejeo y la víctima pudo escapar. Las lesiones no fueron graves. Luego de recibir las curaciones regresó a la comisaría, radicó la denuncia y volvió a su casa”, contó una fuente policial. “En las próximas horas se estarían concretando allanamientos sobre estos casos denunciados”, dijo una voz oficial al cierre de esta edición.
—
Martes, 24 de noviembre de 2015
|