MERCEDES
Fue condenado a 15 años de prisión por matar a un amigo
El crimen ocurrió en marzo de 2014. La víctima y el agresor salían de una fiesta de cumpleaños. El arma utilizada fue una botella de vidrio. Falleció a los pocos minutos de ingresar al hospital local.
El Tribunal Oral Penal (TOP) de la ciudad de Mercedes condenó a 15 años de prisión a César Carlos Pérez de 17. Lo encontraron culpable de la muerte de Roberto Leonardo Almirón de 30 años. Ambos salieron en la madrugada del 16 de marzo de 2014 de una fiesta de 15 en esa localidad. Tras una discusión Pérez tomó una botella de vidrio e hirió a Almirón en distintas partes del cuerpo y murió a los pocos minutos de ingresar al hospital local. El Fiscal Juan Carlos Alegre solicitó al Tribunal 17 años de prisión y accesorias legales para el imputado Pérez. “Seguidamente el abogado, Agustín Ramírez pidió al TOP la absolución de culpa y cargo para su defendido (Cesar Carlos Pérez) y si en caso de que se hallara culpable, el Tribunal tenga en cuenta su corta edad, además que no contó con ningún antecedente penal. Por lo que solicitó una reducción de la condena”, aseguró una fuente judicial. Luego el Tribunal preguntó al imputado si quería manifestarse antes de dar a conocer el veredicto, por lo que Pérez aseguró: “soy inocente”. El TOP, conformado por Jorge Alberto Troncoso, Juan Manuel Iglesias y Raúl Adolfo Silvero, dio lectura de la sentencia Nº49/15: “Por unanimidad el Tribunal Oral Penal de la Tercera Circunscripción resolvió condenar a Cesar Oscar Pérez como autor penalmente responsable a la pena de 15 años de prisión accesorias, legales y costas. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en audiencia pública el próximo 1 de diciembre a las 20”.
El hecho El homicidio ocurrió frente al Club San Lorenzo ubicado en la intersección de Pedro Ferré y calle Rivas de la ciudad mercedeña, lugar que se aconteció una fiesta de cumpleaños. A las 6:30 la Policía tomó conocimiento de una pelea entre dos bandas. Allí estaba Roberto Almirón, quien recibió varias heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo. Pérez había tomado parte de una botella de vidrio y lo hirió varias veces. Almirón intentó caminar pero se desplomó en medio de la calle y se desangró. Al llegar la ambulancia el muchacho estaba desvanecido. Ingresó al hospital “Las Merceditas” y murió. Por el caso hubo cuatro jóvenes detenidos, entre los cuales estuvo Pérez y fue el único que llegó a juicio por el crimen. Ayer el TOP lo encontró culpable y deberá cumplir la condena.
Martes, 24 de noviembre de 2015
|