INSEGURIDAD EN CORRIENTES
Dieron “vuelta” la vivienda de una familia que había salido a cenar
Ladrones aprovecharon la ausencia de los propietarios de un inmueble del barrio Independencia. Barretearon puertas y revolvieron todo buscando dinero. Robaron electrodomésticos y una escasa suma en efectivo. Vecinos dijeron que los autores andaban en motos.
La vivienda de una familia del barrio Independencia de la capital correntina, que salió a cenar el sábado a la noche, fue literalmente “dada vuelta” por ladrones que ingresaron a robar y en particular buscaban dinero. Vecinos de las víctimas mencionaron que los autores del delito circulaban en al menos dos motocicletas.
Días antes del robo en el sector hubo personas ajenas a la zona que dijeron ser encuestadores ligados a la Policía provincial preguntando sobre cuestiones relacionadas a la seguridad. Ayer, desde esa institución negaron que sus efectivos hayan realizado algún relevamiento similar.
Según datos conocidos por diario época, después de barretear un portón, una puerta de rejas y una tercera abertura los malvivientes accedieron al interior del inmueble alrededor de las 21:30. Paso seguido, con mucho tiempo a disposición revisaron cada una de las dependencias desparramando ropas, abriendo cajones y causando daños al por mayor.
Al final, el grupo de maleantes huyó con una plancha, un televisor LCD, accesorios varios y una escasa suma en efectivo.
El matrimonio dueño de casa, al regresar junto a sus dos hijos menores, descubrió lo que había sucedido e inclusive hallaron a la mascota de la casa (una perra) adentro de una habitación y no en el patio donde había quedado.
Los damnificados avisaron de inmediato a las autoridades. Así, llegaron efectivos de la comisaría Decimoquinta y más tarde personal del área de Pericias Científicas para concretar el levantamiento de huellas.
Tras indagar en el barrio vecinos de la cuadra, en calle Argentina próximo a la avenida Paysandú, manifestaron haber visto en ese horario a dos motocicletas estacionadas delante del domicilio vulnerado.
La familia afectada habita hace poco tiempo el barrio, donde con mucho esfuerzo construyó la vivienda.
ADENTRO DE CADA AMBIENTE DE LA CASA CAUSARON UN ENORME DESPARRAMO. ADENTRO DE CADA AMBIENTE DE LA CASA CAUSARON UN ENORME DESPARRAMO.
A pesar de colocar un portón, rejas y puertas a simple vista bastante seguras, los delincuentes se las ingeniaron para destrozar las cerraduras con el uso de “barretas”.
Existen sospechas fundadas hacia quienes serían falsos encuestadores que la semana anterior se hicieron pasar por policías de “la brigada” para preguntar a los habitantes de al menos dos casas de la zona algunos temas sobre delitos. Bajo esa modalidad nada más habrían “sondeado” a sus posibles víctimas.
Lunes, 23 de noviembre de 2015
|