CAPITAL CORRENTINA
Tensión a raíz de un creciente conflicto entre dos pandillas
El viernes a la tarde se produjo una nueva reyerta de integrantes de dos bandos enemistados. Hay amenazas cruzadas. La Policía intervino y los disuadió. Clima espeso.
Vecinos que serían integrantes de dos pandillas del barrio Pío X de la capital de Corrientes mantuvieron un enfrentamiento el viernes a la tarde a raíz de viejos problemas. Existen acusaciones cruzadas y la Policía quedó en estado de alerta ante la posibilidad de nuevos incidentes. Tal como época lo reflejó en su edición de ayer, en la populosa barriada hubo disturbios que generaron el despliegue de una buena cantidad de efectivos policiales, tanto de la comisaría seccional Doce como del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 (GRIM 1). De acuerdo a información recolectada de fuentes policiales, la reyerta no causó heridos graves y fue descartada la versión de que un hombre resultó apuñalado. En cambio, a pesar de que no intervino personal sanitario, al menos un individuo habría terminado con lesiones en el rostro. Al parecer el conflicto estaría enmarcado en una serie de desavenencias surgidas
POLICÍAS CON ESCOPETAS INTERVINIERON EN EL INCIDENTE POLICÍAS CON ESCOPETAS INTERVINIERON EN EL INCIDENTE
anteriormente entre integrantes de grupos antagónicos, la mayoría habitantes de ese barrio. Supuestamente varios de ellos ya fueron protagonistas de otras peleas. Alertados mediante el sistema de emergencias 911 los efectivos en patrulleros llegaron para dispersar a los revoltosos y asistir a eventuales personas lastimadas. Después de algunos minutos todo volvió a la calma. No se produjeron detenciones y los involucrados en la reyerta callejera entraron a distintos domicilios. En el lugar, en tanto, quedó la sensación de que el conflicto podría volver a estallar dado que entre los contendientes intercambiaron fuertes amenazas. Por lo ocurrido no existen denuncias formuladas ante la fuerza de seguridad.
—
Lunes, 23 de noviembre de 2015
|