ISLA APIPÉ
Misterioso hallazgo del cadáver de una mujer encadenada
La Prefectura Naval Argentina (PNA) halló en un riacho de la Isla Apipé, departamento correntino de Ituzaingó, el cadáver sin vestimenta de una persona en avanzado estado de descomposición y sujetado con cadenas. Los primeros indicios avalarían la posibilidad de que se trate de una mujer que habría muerto aproximadamente 20 días antes, dado el avanzado estado de descomposición.
Si bien el descubrimiento del cuerpo ocurrió el lunes la información trascendió ayer y hasta el momento no hay certezas sobre la identidad, mientras la Policía por el momento carecía de información respecto a personas desaparecidas en esa región.
Una de las hipótesis en torno al caso está referida a la posibilidad de un asesinato de cierto rasgo “mafioso”.
Efectivos de la PNA durante trabajos en prevención de delitos en la zona de frontera con la República de Paraguay dieron con el cuerpo semi sumergido en un cauce de agua que tendría desembocadura al brazo principal del río Paraná, en la isla situada a unos 200 kilómetros de la ciudad de Corrientes.
El cadáver fue trasladado a la capital para un estudio médico forense pormenorizado, en pos de lograr algún indicio claro que permita llevar a su identidad como también el referido a causal de muerte.
La zona del hallazgo, desde hace largos años, aparece en el mapa “rojo” de territorio frecuentado por narcotraficantes y contrabandistas que utilizan el Paraná como vía de transporte desde el vecino país a territorio argentino.
Datos conocidos por diario época indican que el cuerpo estaba en un 50 por ciento sin sus partes blandas y la zona de la cabeza como una “calavera”. Pero la característica principal es que anudada a la cintura llevaba una cadena gruesa y de bastante peso con la cual supuestamente lo arrojaron al agua para que desapareciera de la superficie.
Viernes, 20 de noviembre de 2015
|