CAPITAL
Limpiaba una moledora de carne y perdió su antebrazo
Un accidente laboral se registró ayer a las 10:30 en el interior de una carnicería, en el barrio Apipé. Los efectivos de la comisaría Novena tomaron conocimiento del hecho y acudieron hasta calle Sheridan al 100.
Al llegar al lugar personal de Bomberos ya se encontraba en el interior del comercio, tras un llamado desesperante de un compañero de trabajo, quien comentó sobre el accidente laboral.
Jorge Antonelli de 23 años se encontraba limpiando una moledora de carne y, por causas que serán de investigación, éste se activó y le agarró parte de la mano.
Un empleado que estaba en el lugar logró desconectar la máquina mientras la víctima gritaba y sufría un shock. Bomberos, por su parte, logró desarmar la moledora y sacar el brazo de Antonelli. Realizaron los primeros auxilios y lo trasladaron de manera urgente al Hospital Escuela.
En el centro de salud fue intervenido quirúrgicamente, pero “debido a la gravedad y las lesiones que le causó la máquina de picar carne se le amputó el antebrazo”, señaló una fuente consultada sobre el caso. A época explicó que parte de la mano había quedado en la máquina y que perdió mucha sangre.
“Se trabajó de la mejor manera, pero no se pudo evitar la amputación”, agregó. La comisaría de la jurisdicción inició de oficio la investigación por “supuestas lesiones gravísimas”.
Estado de salud La víctima fue trasladada a una sala común, donde permanecerá internada por unas horas más hasta tanto se realicen los controles de la post operación. Personal de la salud comentó a este medio que “se encuentra fuera de peligro”.
Lunes, 16 de noviembre de 2015
|