CAPITAL CORRENTINA
El chico atacado por un perro pitbull no perderá su brazo
El Director del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Alberto Braverman, brindó detalles sobre el estado de salud de Jonathan, el chico que ayer fue atacado por un perro de raza pitbull en el barrio Pío X. Continúa el alerta por la posibilidad de infecciones y se espera que la fractura del hueso se recupere completamente.
El chico está todavía en etapa aguda, por lo cual se sigue monitoreando la posibilidad de que se despierte una infección. Al usar el brazo para defenderse, el perro lo mordió y le produjo una fractura expuesta, pero al parecer no necesitaría clavos para que se suelde el hueso roto”, explicó el doctor Alberto Braverman.
“El chico está bien, de buen ánimo y más allá del tema estético las fracturas van a consolidar bien porque tiene 9 años y a esa edad se curan rápido”, sostuvo.
“Lo más importante es la parte infectológica, para ver que el perro no tenga rabia o nada aparecido, ni leishmaniasis y que la evolución de las heridas sea buena. Se le practicó una ecografía abdominal porque además de los rasguños que tenía en la piel, el animal lo pisó y no encontramos hemorragias ni complicaciones. Como no tendría lesión en los nervios, conservaría la motricidad de la mano y el movimiento será normal”, precisó
Viernes, 13 de noviembre de 2015
|