MANTILLA
Familias marcharán en reclamo de Justicia
Este viernes 13 de noviembre se cumplen dos meses de la muerte del joven prefecturiano Ariel Gómez, ocurrido en extrañas circunstancias para los familiares, en la localidad de Mantilla.
Organizan una movilización hacia las Cuatro Bocas de Saladas junto a familias de Bella Vista, Saladas, Mantilla, San Lorenzo, Empedrado, San Roque y Curuzú Cuatiá. “El reclamo es por justicia y verdad”, reza un comunicado que enviaron familiares y amigos de Gómez a la Redacción de época. “Queremos que se esclarezca la muerte de Ariel (Gómez). Él estaba atravesando el mejor momento de su vida, contento por su trabajo y próximo a formar una familia”, indicaron. En la localidad, los padres todavía siguen buscando explicaciones de cómo sucedió la muerte, ya que ni a los propios amigos y conocidos les convence que él mismo quiso quitarse la vida. “Hay datos que el fiscal está investigando como también están próximos a localizar a la persona que habló con mi hijo la última vez. No podemos dar precisiones porque se pueden entorpecer las investigaciones, pero esto nos da más fuerza y esperanza para saber qué ocurrió con Ariel”, dijo Antonio, padre del prefecturiano, a este medio. “No bajaremos los brazos hasta saber qué ocurrió con Ariel. En el pueblo tenemos personas que nos brindan su apoyo en cada marcha y otros que prefieren el silencio”, indicó. La convocatoria para pedir “justicia y verdad” es sobre Ruta Nacional 12 y su intersección con Ruta Provincial Nº27 desde las 15 de mañana, concluyó Antonio.
El hecho El cadáver del joven prefecturiano fue encontrado en las aguas del balneario “El Paraíso” de esa localidad, después de haber desaparecido por más de 24 horas. La autopsia reveló que su muerte fue “por asfixia por inmersión”. No tenía rastros de violencia ni se encontró algún elemento en el lugar que determinara el hecho, manifestaron desde la comisaría local. El sereno del balneario dijo que esa noche no escuchó algo que le llamara la atención, indicaron. “La investigación policial no logró establecer que lo hayan matado”, aseguró en esa oportunidad a época el jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel. Por su parte, los amigos de Ariel declararon ante la comisaría local y señalaron que a las 5 del sábado 12 de septiembre lo habían dejado a media cuadra de su casa, después de salir de una bailanta en el polideportivo.
—
Jueves, 12 de noviembre de 2015
|