CORRIENTES
Remisero que baleó a un colega fue liberado con sólo declarar
José Luis Z., un remisero de 33 años, está sospechado de haber disparado a un colega durante un altercado suscitado en plena vía pública, hace unos días. A pesar de que se trata de un hecho gravísimo, el hombre quedó en libertad simplemente con prestar declaración.
Alrededor de las 18:30 del viernes un remisero sufrió una herida de bala en su pierna, en el marco de un altercado que mantuvo con otro hombre, en plena vía pública. El hecho comenzó en avenida Independencia y Saavedra del barrio Antártida Argentina. Allí una mujer hizo señas a un remís, que se pasó de largo y frenó a unos metros adelante, lo cual fue aprovechado por otro “trabajador del volante” que interceptó a la cliente y “dejó pagando” al primero. Esto generó un cruce verbal en el lugar, que se extendió unas cuadras, debido a que el remisero que había perdido el cliente decidió seguir al otro. De esta forma ambos vehículos llegaron hasta Independencia y Chacabuco, donde se detuvieron ante un semáforo en rojo.
LUGAR EN EL QUE SE HABRÍA PRODUCIDO EL ATAQUE. LUGAR EN EL QUE SE HABRÍA PRODUCIDO EL ATAQUE.
En medio de los insultos que no cesaban, el remisero con el que viajaba la mujer habría optado por bajarse del auto, acercarse al otro y disparar contra su colega, lo que generó el pánico de los transeúntes y de la cliente, quien se alejó ante el gravísimo hecho de violencia. Producto del ataque, el otro conductor sufrió una herida de bala en una pierna, mientras personas en el lugar alertaban a la Policía a través de llamadas telefónicas, que se efectuaban al sistema de emergencia 911. Tras ello el atacante se retiró del lugar perseguido por el damnificado, quien decidió detenerse en la esquina de avenida Raúl Alfonsín (Ex Centenario) y Tacuarí, debido a que el dolor lo obligó a buscar ayuda. De esta manera efectivos policiales se presentaron y pidieron la asistencia de una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Escuela. Luego del ataque, los efectivos de la comisaría Decimonovena iniciaron una investigación para dar con el paradero del agresor, teniendo consigo los datos del automóvil en el que se movilizaba, un Fiat Uno blanco. Los primeros informes dieron cuenta que el sospechoso alquilaba el mencionado rodado para trabajar de remisero. Asimismo se emitió un pedido de captura. En consecuencia, en el barrio Pirayuí se produjo un allanamiento en una vivienda, donde se encontró al sospechoso y se secuestró un arma de fuego, que sería la utilizada en el hecho, y el vehículo Fiat Uno blanco. El sujeto en cuestión fue identificado como quien habría efectuado el disparo. Sin embargo, tras varias horas demorado recuperó la libertad simplemente con dar su versión del hecho aunque así quedó supeditado a una causa de abuso de armas y lesiones. Por su lado, la persona perjudicada fue individualizada como Norberto C. La liberación de la persona se produjo durante el martes a la noche.
Miércoles, 11 de noviembre de 2015
|