SAN CAYETANO
Apresaron al joven que trató de matar a puñaladas a su primo
Después de unos días prófugo la Policía localizó y detuvo a un muchacho de 19 años, alias “Chancho”. El 31 de octubre a la noche en una reyerta callejera hirió de cinco puntazos a su familiar de 17 años. El menor, aún hospitalizado, zafó de la muerte por muy poco.
eL PRÓXIMO DESTINO DEL AGRESOR SERÁ LA UNIDAD PENAL NÚMERO 6 DE SAN CAYETANO. EL PRÓXIMO DESTINO DEL AGRESOR SERÁ LA UNIDAD PENAL NÚMERO 6 DE SAN CAYETANO.
El joven que hirió de cinco puñaladas a su primo, durante una reyerta callejera en el barrio Villa Patono de la ciudad de Corrientes, fue finalmente detenido al cabo de un allanamiento y persecución que realizó la Policía. Félix Andrés C., de 19 años, alias “Chancho”, pretendió escapar del procedimiento que implementaron autoridades de la comisaría Doce con el apoyo de la División de Infantería. Después de algunos días de permanecer en calidad de prófugo, el acusado del delito caratulado como supuesta “tentativa de homicidio” fue localizado a poca distancia de donde sucedió el episodio de sangre. Al verse sorprendido, “Chancho” otra vez pretendió escabullirse de los integrantes de la fuerza de seguridad que esta vez no le dieron mayores chances y lo capturaron cerca de su domicilio. Una versión indica que el entonces fugitivo pensaba llegar en una canoa hasta una isla del río Paraná. Tras los pasos legales correspondientes el joven fue conducido a la comisaría seccional Doce, desde donde sería enviado a la Unidad Penal 6 de procesados, ubicada en la localidad de San Cayetano. El detenido, según declaraciones de testigos e inclusive de la propia víctima, quien zafó de la muerte por muy poco, fue autor del ataque registrado en la noche del 31 de octubre en la populosa barriada. Como consecuencia de una discusión muy acalorada, “Chancho”, provisto de un cuchillo de tamaño grande, arremetió contra su primo llamado Marcos, conocido en el lugar con el apodo de “Ñoño”. De acuerdo a información conocida por diario época, el menor presenta lesiones en una pierna, el torso y el cuello que motivaron su urgente traslado e internación en el área de terapia intensiva del Hospital Vidal. Alrededor de las 22 de aquel día, a un costado de avenida J. R. Vidal, próximo al predio de una conocida empresa de transporte, se desencadenó la riña entre primos delante del domicilio de uno de ellos. Al cabo de un fuerte cruce de insultos “Chancho” extrajo el arma blanca y arremetió a puñaladas contra el adolescente. Víctima de las múltiples lesiones, el jovencito de 17 años caminó en procura de ingresar a lo que sería su vivienda antes de caer desvanecido al piso. El atacante, en tanto, escapó del lugar en medio de un evidente revuelo y los gritos desesperados en pedido de auxilio de parte de la madre del menor. Policías de la comisaría Doce llegaron en pocos minutos y hallaron al adolescente empapado en sangre. Dado que la ambulancia tardaba en llegar, los efectivos decidieron cargar al herido a un patrullero y conducirlo de suma urgencia al establecimiento médico donde continúa alojado ya fuera de peligro.
Martes, 10 de noviembre de 2015
|