OPERATIVO POLICIAL
Pueblo Libertador: detenidos por abigeato y amenazar a un policía
Aprehendieron a dos hombres en Pueblo Libertador y se procedió al secuestro de 13 animales vacunos procedentes de Rincón de Sarandí. En el acceso Sur se interceptó una camioneta Toyota Hilux, remolcando un trailer. Solo nueve vacunos de los trece que transportaba, estaban en la guía de traslado, por lo que se labraron actas por la supuesta infracción al propietario del vehículo.
SECUESTRADOS. Los animales que eran transportados en el trailer. (Foto gentileza Actualidad Esquina) El procedimiento se realizó en la Ruta Nacional 12 en la noche del sábado. Se demoró la marcha de una camioneta con un trailer que transportaba 13 vacunos. En el control se pudo constatar que sólo 9 animales estaban en la guía de traslado. El conductor del vehículo habría amenazado a un policía y fue aprehendido.
Además en plena inspección el conductor habría amenazado al Oficial principal Aguirre, a cargo de la Comisaría de Libertador, quién de inmediato solicitó apoyo del Priar Esquina y demoraron a ambos ocupantes del vehículo dando aviso a sus autoridades y al Juez de Instrucción Vallejos. La causa ha sido caratulada “supuesto abigeato” y “amenaza con arma de fuego”. Tras la requisa e inspección correspondiente en el vehículo secuestraron proyectiles calibre 22 un cuchillo y vaina, entre otros elementos. Los 13 animales que fueron confiscados, y quedaron en la Sociedad Rural, fueron revisados por el veterinario perito de la Unidad Regional de Goya, durante la cual se habrían detectado animales sin señal ni marca.
Mercedes Detuvieron a un hombre con carne vacuna faenada momentos antes en una estancia de la localidad de Mercedes. El procedimiento se efectuó el viernes dentro del marco de tareas de prevención y control de carnicería contra el abigeato realizado por personal del Priar Mercedes. Fue así que los efectivos llegaron hasta un establecimiento ganadero ubicado en la quinta sección del departamento Mercedes donde sorprendieron a un hombre mayor de edad. A su lado había restos de carne vacuna que aparentemente habría faenado y unos metros más adelante hallaron varios cueros de animal que pertenecería al mencionado establecimiento, razón por la cual fue secuestrado y junto con el hombre trasladado a la dependencia del Priar y puesto a disposición de la Justicia.
Lunes, 9 de noviembre de 2015
|