ALVEAR
Habría atacado a su mujer, quien terminó con serias quemaduras
Un hombre mayor de edad fue aprehendido luego de que presuntamente agredió a su esposa. El hecho aconteció en una estancia.
En un hecho terrible, una mujer resultó lesionada por quemaduras de segundo grado que motivaron su hospitalización en Santo Tomé. Por el caso, un hombre mayor de edad, con quien mantiene una relación amorosa, fue detenido. El incidente aconteció en la localidad de Alvear, en una estancia llamada “Pancho Cué”, según dijo la Fuerza. Allí una mujer sufrió quemaduras de segundo grado, en horas de la mañana. Tras ello se efectuó una llamada telefónica a las autoridades, por lo que la Policía local fue hasta el lugar y pudo constatar las heridas de la mujer, quien habría sido atacada por su pareja. Ante el hecho la Policía detuvo al hombre, quien permanece alojado en la dependencia de Alvear, mientras los efectivos policiacos locales llevan adelante la investigación para conocer si realmente existió violencia de género. Cabe mencionar que hasta el momento no se realizó denuncia alguna. Ante ello, vale destacar que los agentes actuaron de oficio. Por su lado, la mujer tuvo que ser hospitalizada. En ese sentido los uniformados pidieron la asistencia de una ambulancia, que trasladó a la presunta víctima hasta la localidad de Santo Tomé y en cuyo hospital local permanece a la espera de que sus heridas sanen. Se debe remarcar que no se trata de quemaduras menores, ya que este tipo de lesiones vienen acompañadas de ampollas, enrojecimiento intenso y dolor al tocar la piel. Generalmente, el proceso de cicatrización de estas quemaduras dura aproximadamente tres semanas, siempre que la herida se mantenga limpia y protegida.
La Policía puede actuar de oficio ante violencia contra la mujer En 2014, el Gobierno de Corrientes reglamentó la Ley Nº6.268, la cual establece el “Protocolo de Actuación Policial en materia de Violencia de Género”. Con ella se buscó garantizar la protección de las víctimas y una más ágil intervención de las autoridades competentes. Según la ley reglamentada, se entiende por violencia contra las mujeres “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”. Se contemplan tanto la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial y simbólica. De acuerdo al protocolo, desde el momento en que la Fuerza toma conocimiento de un posible caso de violencia de género, deberá actuar en consecuencia, sin necesidad de que haya una denuncia.
Miércoles, 4 de noviembre de 2015
|