CORRIENTES
Robó una moto y apareció la Policía
En dos operativos policiales se logró la demora de jóvenes delincuentes. Uno de ellos había robado una moto momentos antes de ser aprehendido. Los uniformados que hacían recorridas lo demoraron minutos después.
En tanto el otro malviviente tenía dos pedidos de captura por robo y se lo detuvo con una motocicleta sin documentación. Cerca de las 21, en inmediaciones al Parque Mitre, efectivos del Grupo de Rápida Intervención Motorizada 3 (GRIM 3) realizaron recorridas de prevención. Los uniformados divisaron a un muchacho recostado sobre una motocicleta, que al ver la presencia policial intentó huir a alta velocidad. La actitud del joven llamó la atención de la Policía, por lo que inició una corta persecución. Efectivos del GRIM 3 le solicitaron documentación personal y de la moto pero no pudo acreditar la pertenencia del rodado. En momentos que sucedía el procedimiento se acercó un hombre, mayor de edad, identificado con el apellido González, quien dijo ser el dueño de la moto y explicó que la motocicleta la dejó estacionada en una zona contraria a la que estaba la Policía. El chico, identificado luego como Alberto S. de 16 años, fue trasladado a la comisaría Cuarta. Quedó a disposición de la justicia. En tanto González, quien realizaba ejercicios en inmediaciones al parque, pudo recuperar su motocicleta Honda CG de 150 centímetros cúbicos tras presentar toda la documentación. “El chico estaba nervioso y dijo que esperaba a un amigo y que éste era el dueño de la moto. En ese momento llegó un hombre y contó a la Policía que lo había dejado estacionado al otro lado del parque. Mostró los papeles y lo llevaron al muchacho”, aseguró un testigo. En la dependencia policial se realizaron las diligencias de rigor correspondientes.
EPC041115-015F04GRIM 4 Los uniformados motorizados, en momentos que realizaban recorridas por avenida Armenia, observaron a un muchacho que transitaba en una moto 110 centímetros cúbicos, que al ver la presencia policial huyó a alta velocidad. Tras una corta persecución fue aprehendido en inmediaciones a la mencionada avenida y calle Morse. Se trata de Gastón N. M de 18 años domiciliado en el barrio Jardín, quien fue demorado por el GRIM 4 y trasladado a la comisaría Decimosexta.
GASTÓN M. TRASLADADO A LA COMISARÍA DECIMOSEXTA. GASTÓN M. TRASLADADO A LA COMISARÍA DECIMOSEXTA.
Al consultar en la base de datos resultó que poseía dos pedidos de captura. Se solicitó su localización por “supuesto robo agravado por la participación de menores en poblado y en banda”. En tanto el otro pedido de búsqueda es por “supuesta medida de protección integral contra la violencia”. El joven quedó a disposición de la Justicia y el rodado secuestrado por falta de documentación.
Más procedimientos Horas más tarde los efectivos del GRIM 4 se apostaron sobre avenida Armenia y calle Canal 13. Divisaron una actitud sospechosa en dos personas, mayores de edad, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta. Al solicitarles que se detengan, éstos emprendieron la fuga, ingresando a calles de tierra. Tras una mala maniobra cayeron y fueron demorados. Los uniformados los trasladados hasta la comisaría Novena. Se realizó la requisa en el rodado y se halló bochitas de marihuana y una billetera con dinero pero sin documentación. La motocicleta quedó secuestrada. En la dependencia policial continuaron con las diligencias del caso.
Miércoles, 4 de noviembre de 2015
|