INSEGURIDAD EN CORRIENTES
Asaltó una heladería, fue detenido y amenazó volver y matar a todos
Un ladrón ingresó al negocio, extrajo un arma (luego se supo era la réplica de una 9 milímetros) e intimidó a los empleados delante de clientes. Robó dinero e inició la fuga. Pero las víctimas lo persiguieron y redujeron a media cuadra. “Cuando salga voy a venir”, dijo.
Un delincuente fue detenido después de asaltar una heladería de la capital correntina adonde ingresó portando una pistola de juguete, la cual usó para amenazar a un grupo de empleados a la vista de clientes, entre ellos algunos niños. De esa manera sustrajo dinero de la recaudación. Sin embargo, el malviviente no pudo finalizar su plan porque en el momento que huía fue perseguido por las víctimas e incluso el propietario del negocio, entre quienes lo redujeron para luego entregarlo a la Policía. “Cuando salga voy a venir a matarlos a todos”, dijo en repetidas ocasiones el malhechor. Por ello, tales frases motivaron la denuncia por amenazas de parte de los trabajadores. El dramático episodio se produjo el sábado a la siesta. A eso de las 15:15 un sujeto de contextura robusta, vestido de short negro y chomba gris entró al local comercial situado en la intersección de avenida Maipú y calle Nuestra Señora de la Asunción, en el barrio Progreso. A los pocos segundos de ingresar el hombre extrajo un arma que a simple vista parecía ser real, de lustre negro y con la forma idéntica a una pistola calibre 9 milímetros. En el lugar estaban un total de trece personas. Tres empleados (dos mujeres y un hombre), el dueño, su esposa y ocho clientes, de los cuales cuatro eran menores. Bajo fuertes intimidaciones hacia una de las empleadas el criminal alcanzó a apoderarse de una suma de dinero en efectivo mientras la situación era advertida a la vez por el resto de los presentes, atónitos ante semejante escenario. “Dame la plata y tirate el piso”, exigió el asaltante a la mujer.
DENTRO DE ESTE LOCAL COMERCIAL OCURRIÓ LA TENSA SITUACIÓN CON VARIOS CLIENTES COMO TESTIGOS DIRECTOS. DENTRO DE ESTE LOCAL COMERCIAL OCURRIÓ LA TENSA SITUACIÓN CON VARIOS CLIENTES COMO TESTIGOS DIRECTOS.
Con los billetes en su poder el malviviente inició la fuga caminando. Ante esta situación, los comerciantes salieron corriendo tras él y así, a escasa distancia, lograron darle alcance. En medio de un fuerte forcejeo pudieron arrojarlo al piso en avenida Maipú casi Santa Catalina, próximo a un supermercado donde le quitaron “el arma” que utilizó: una pistola de juguete confeccionada con material de plástico. La demora del malhechor fue informada de inmediato a la Policía. De tal forma, una patrulla de la comisaría Séptima llegó a los pocos minutos y detuvo al acusado que fue identificado como Matías Emanuel Oliva, de 31 años, domiciliado en el barrio Villa Raquel, en la zona denominada como “El Loma Linda”. En el lugar “se procedió al secuestro preventivo del arma de material plástico y del dinero denunciado como sustraído”, indicó la fuerza de seguridad en un comunicado de prensa. Antes de ser cargado a un patrullero el ladrón comenzó a vociferar una serie de amenazas. “Cuando salga voy a volver, los voy a matar a todos”, señaló. Además de la imputación en el delito de robo calificado en la comisaría mencionada recibieron una denuncia penal a raíz de las serias amenazas. Un testigo del hecho indicó que “en esta esquina antes había policías casi todo el día y ahora ya no vienen a quedarse. Es una zona muy transitada donde andan los arrebatadores. Deberían volver a dejar un policía”.
Lunes, 2 de noviembre de 2015
|