ESQUINA
Hecho insólito en el Hospital: Nuevamente reclaman seguridad
Personal de salud del Hospital San Roque en horas de la madrugada aproximadamente a las 3:00 horas llamo desesperadamente al sistema de emergencia de la guardia, donde una comisión se hallaba de recorrida de manera preventiva por la ciudad, se traslada de manera inmediata hasta el nosocomio donde interrogaron a personal de enfermeros y médicos presentes en el lugar.
Se habría presumido que se trataba de una persona que había ingresado con fines delictivos al interior del centro de salud.
El oficial a cargo del procedimiento se percata de que en el lugar había una persona con antecedentes que estaba internado en ese momento, de esa manera se habría alertado al personal del hospital ya que escucharon ruidos extraños, se detecto que esta persona habría estado movilizándose en el interior de la sala de emergencias.
El joven fue demorado y trasladado a la dependencia policial donde aún permanece detenido. _______________________________________________________________________________ 20151025_221512
La Doctora Miriam Espinoza se encontraba de guardia en el Hospital San Roque cuando fue notificada por el servicio de enfermería que se produjeron hechos vandálicos en la sala de urgencias y del ProFe (Foto) que no tienen seguridad adecuada.
Se desconoce quién ingreso al lugar, se pudo constatar que se llevaron elementos pertenecientes a las enfermeras e intentaron llevar otros, dejaron cosas desordenadas en el lugar.
Entre los elementos sustraídos a las enfermeras y de la sala de enfermería se encuentran una linterna, un cortapluma, un tensiómetro y un sony para escuchar a las embarazadas.
Hay un sospechoso, se cree que es un internado que estaba adentro del Hospital.
Por el hecho la Policía acudió el lugar rápidamente e interrogo a varios de los pacientes, recorrieron el lugar, la puerta de lavandería se encontraba abierta y la ventana del ProFe también, en el fondo se encontró un termo tirado.
Al llegar a la habitación del paciente sospechoso, se constato de que se hacia el dormido y se había sacado el suero solo por sus medios, la mujer que lo acompañaba dijo que no se había levantado en ningún momento.
El detenido tiene 20 años de edad
Miércoles, 28 de octubre de 2015
|