CAPITAL CORRENTINA
Dos heridos de bala en “batalla campal” de familias enemigas
Los protagonistas de una enorme trifulca ya mantuvieron enfrentamientos anteriores. Esta vez una chica sufrió un tiro en un dedo. Y un joven la perdigonada de un arma casera.
La enemistas entre integrantes de varias familias en el barrio Virgen de los Dolores de la capital de Corrientes volvió a relucir con un enfrentamiento en el que dos personas resultaron heridas de bala y otras tantas lastimadas con el impacto de piedras y botellas, entre ellas un efectivo de la Policía.
La pelea, de la cual participaron dos grupos de al menos 20 integrantes cada uno, sucedió el domingo a la noche en una cancha de fútbol utilizada como “campo de batalla”. Dada la magnitud de la confrontación la Fuerza de seguridad desplegó decenas de hombres de la comisaría Doce, del Grupo de Intervención Rápida (GIR), del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 y 2 (GRIM 1 y 2) y también de la División de Infantería. Gracias a la intervención de los efectivos el saldo de la gresca no arrojó peores consecuencias porque había personas fuera de sí, armadas con cuchillos y “tumberas”. La información conocida por época, presente en el escenario de la pelea, indica que una chica de 16 años terminó con una fractura en el dedo anular de la mano izquierda a raíz de un disparo. Y un joven de 22 años, llamado Leonardo, alias “Leo”, con el impacto de una perdigonada de una de las armas de fabricación casera en la pierna izquierda. Trascendió que el reciente enfrentamiento sucedió por la presencia de un joven de apellido Areco que se había ido meses antes de la barriada, donde miembros de dos familias del lugar “odian”, pero a la vez otras familias lo “bancan”. Ese muchacho, en el mes de julio de este año, participó de una riña en la que fue acusado como responsable de herir a un rival con el uso de un machete y provocarle la pérdida de dos dedos de una mano. Tanto Areco (de amplios antecedentes) junto a otros sujetos están identificados como los principales autores del delito, en el que una mujer policía de la División Infantería terminó con una lesión en el tobillo al ser golpeada con un cascote.
Martes, 20 de octubre de 2015
|