MOCORETÁ
Asaltaron y maniataron a una pareja de jubilados
El matrimonio fue abordado por tres delincuentes. El monto robado supera los 70 mil pesos. Anoche se realizaban allanamientos en barrios de la localidad con grupos especiales.
Una pareja de abuelos fue víctima de la delincuencia en Mocoretá, localidad distante a 405 kilómetros de la capital correntina. Malvivientes ingresaron por la parte trasera de la vivienda y redujeron a los jubilados. Fueron maniatados y se llevaron una suma que superaría los 70 mil pesos, según indica la denuncia radicada en la comisaría de esa ciudad. El hecho ocurrió cerca de las 7:30 del miércoles por calle Sarmiento al 500, momento en que la pareja integrada por Ángel Roncaglia de 80 años y su esposa Raquel Lissa salían al patio de su domicilio a disfrutar de unos mates. Fue en ese instante que tres delincuentes los redujeron y llevaron a una de las habitaciones. Allí los maniataron con una soga y los taparon con frazadas, según señaló una fuente consultada sobre el caso. A época comentaron que los delincuentes habrían tenido la información de que el matrimonio guardaba una alta suma de dinero en la vivienda. “Les reclamaban 120 mil pesos, pero del lugar se llevaron un poco más de 70 mil, además de joyas y otros objetos de valor”, aseguró una voz oficial. La Policía tomó conocimiento del caso dos horas después del hecho, gracias a que la mujer logró desatarse de las ataduras y llamar primero a los uniformados y luego dar aviso a sus hijas de lo que había pasado. Vecinos enterados por la situación pidieron la presencia de la ambulancia. “Fueron atendidos por personal de la salud y derivados por precaución al hospital. Los estabilizaron y quedaron en observación. Pero ambos están fuera de peligro, explicaron a este medio.
La Policía local recibió apoyo de sus pares “Una vez tomado conocimiento, de inmediato se bajó línea y llegaron efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) de Monte Caseros y también de Capital”, indicó una fuente policial, quien aseguró que se siguen dos líneas investigativas, por lo que se estima que en la próximas horas habría novedades al respecto. Hasta el cierre de esta edición, los uniformados de los grupos especiales realizaron varios allanamientos en distintos barrios de la localidad a fin de localizar a los delincuentes. En principio y según el testimonio de la pareja asaltada eran tres pero por el accionar, aseguró una fuente policial, podrían ser más personas las involucradas.
Más efectivos en la búsqueda de los delincuentes Las tareas de investigación continuarán, ya que hasta el momento no hubo detenidos sobre el caso, indicó una voz oficial. En las últimas horas de ayer los uniformados de la Policía de Alto Riesgo (PAR) también colaboraron con el caso. Se apostaron en las principales calles y avenidas de la ciudad para realizar controles de prevención en búsqueda de los sospechosos del asalto al matrimonio.
Viernes, 9 de octubre de 2015
|