CAPITAL CORRENTINA
Detuvieron a ladrón que robó 150 mil pesos en joyas a una anciana
Dos maleantes entraron a la casa de una mujer de 83 años que padece de sordera y estaba sola. Revisaron todo el lugar y hallaron una caja llena de alhajas de oro. Cuando huían fueron descubiertos por vecinos. A uno lo agarraron cerca. El otro huyó con lo sustraído.
Uno de los dos delincuentes que robaron 150 mil pesos en joyas de oro de la casa de una anciana fue detenido cuando vecinos de la mujer los descubrieron en el momento que emprendían la huida. Sucedió en el barrio Concepción de la capital de Corrientes. Durante un intenso forcejeo el maleante pudo ser reducido por los civiles y más tarde entregado a efectivos policiales que acudieron de inmediato apenas supieron de lo que ocurría. De acuerdo a la información conocida por diario época, eran cerca de las 19:45 cuando un par de habitantes de la cuadra de calle Aconcagua al 2800 notaron movimientos extraños en una vivienda habitada por personas mayores. En el momento de advertir que se trataba de intrusos, los vecinos se dispusieron a intervenir temerosos de que algo malo haya pasado con la abuela de 83 años que vive en la casa adonde ingresaron tales sujetos. Al verse descubiertos, ambos maleantes comenzaron a correr con intenciones de llegar a una motocicleta Yamaha YBR 150 estacionada a poca distancia. Uno de ellos fue alcanzado, mientras su cómplice tuvo mejor suerte y se alejó a la carrera, dejando abandonado el vehículo. Autoridades de Patrulla de la comisaría Séptima, Destacamento San Marcos, fueron los primeros en responder a los llamados telefónicos ya de parte de otras personas de la zona que alertaban sobre el revuelo. Los policías identificaron a la persona demorada en el suelo a manos de los vecinos como Marcos Manuel L., de 19 años. No pasaron muchos minutos hasta saber que ese joven, como su cómplice, habían entrado al domicilio de la octogenaria que en ese momento estaba sola y en ningún momento advirtió la presencia de los delincuentes dado que padece de sordera. Para entrar a la casa, donde también viven dos personas de alrededor de 60 años (hijo y nuera de la anciana), los delincuentes “barretearon” una puerta. Tal vez con el dato exacto de que la abuela estaba sola no tuvieron reparos en recorrer las distintas habitaciones hasta encontrar una caja, un “alhajero”, que contenía cadenitas, anillos, aros y otros accesorios confeccionados en oro “de 18 kilates”, valuados estimativamente en unos 150 mil pesos. El ilícito se produjo en jurisdicción de la comisaría Decimoquinta, cuyas autoridades también llegaron de forma rápida para tomar intervención en la causa y trasladar al detenido. En poder del “motochorro” detenido encontraron una cadenita y dos aros de oro, posteriormente reconocidos por la dueña como parte de lo sustraído.
La investigación del caso en las últimas estuvo centrada en identificar al prófugo e intentar el recupero de las joyas con las cuales escapó. En este sentido habría resultados alentadores para saber de quién se trata y su captura podría ocurrir en cualquier momento. Respecto a la motocicleta secuestrada y que fuera usada por ambos malvivientes trascendió que pertenecería a la suegra del joven detenido.
***
En persecución tiró al piso un revólver
Durante una breve persecución la Policía demoró en la zona Sur de la capital correntina al conductor de una motocicleta que se rehusó a ser identificado y luego arrojó al piso un arma de fuego cargada con tres proyectiles.
LO CONDUJERON EN UN PATRULLERO A LA COMISARÍA. LO CONDUJERON EN UN PATRULLERO A LA COMISARÍA.
Integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) que hacían trabajos de recorridas en prevención de delitos divisaron a un joven merodeando la esquina de calles José Hernández y Mburucuyá, en el barrio Progreso. El motociclista hizo maniobras para evitar a los policías. Tal acción, entonces, generó sospechas en los efectivos que decidieron seguirlo para concretar su demora. A tres cuadras, en avenida El Maestro e intersección Bariloche, el sospechoso fue alcanzado. Fuentes del caso precisaron que en el trayecto de tres cuadras entre un punto y el otro, la persona en fuga “se descartó” de un revólver calibre 22 con tres balas en el tambor. Pese a la resistencia el conductor de la moto, un muchacho de 18 años, no tuvo otra alternativa que dejar de forcejear. Las presunciones apuntan a que el protagonista del episodio sería un “motochorro”. El procedimiento del GRIM finalizó cuando trasladaron al sospechoso hasta la comisaría Séptima.
Martes, 6 de octubre de 2015
|