CORRIENTES
Detuvieron a presunto ladrón en una serie de allanamientos
Tras un robo, efectivos de la comisaría Doce identificaron a los sospechosos. Ayer requisaron sus casas y uno de ellos fue localizado. Secuestraron cuchillos, teléfonos celulares que serían sustraídos y gran cantidad de cartones usados para aspirar “pegamento”.
Después de la denuncia de un robo cometido en una vivienda, la Policía hizo una serie de procedimientos que permitieron identificar y detener a uno de los sospechosos, además de secuestrar cuchillos, teléfonos celulares presuntamente sustraídos y envases de cartón adaptados para “aspirar pegamento”. Hace un par de días el propietario de un inmueble acudió a la comisaría Doce a solicitar ayuda a los efectivos porque fue víctima de la incursión de ladrones, quienes escaparon con algunos objetos. La pesquisa al respecto llevó a las autoridades a saber quiénes podrían ser los responsables de tal delito, como así de otros robos similares en los barrios Juan de Vera, Juan XXIII y zonas aledañas al predio de una cervecería, ubicada en avenida Garay. Tras establecer los domicilios de los supuestos delincuentes los encargados de la investigación solicitaron a la Justicia órdenes para allanar tales sitios. Ayer, con el aval judicial ingresaron a viviendas situadas en las calles Pizarro y Zárate del populoso barrio Quilmes.
Con el apoyo de la División Infantería concretaron los procedimientos en simultáneo. Desplegaron buen número de hombres en un perímetro que impidiera la fuga de los sospechosos. Con el factor de sorpresa de su lado, las autoridades entraron a las casas y requisaron con detenimiento en procura de dar con los elementos que pudieran ser robados. En uno de los lugares no dieron tiempo a fugar a uno de los buscados, Damián S. P., de 22 años, alias “Macanti”. Fue el único detenido en los allanamientos. La otra persona que habría participado en el delito investigado sigue siendo buscada. Como saldo de la inspección los detectives encontraron al menos ocho teléfonos celulares de distintas marcas y modelos; proyectiles de arma de fuego; cuchillos (algunos de fabricación casera) y cajas de cartón (de envases tetra brik) moldeados para ser cargados con pegamento que aspiran a fin de lograr un efecto alucinógeno. “Con eso al parecer jalan lo nocivo de los pegamentos, se drogan”, indicó una fuente del caso a diario época.
Viernes, 2 de octubre de 2015
|