EXTRAÑO CASO
Pasarían a disponibilidad a 4 policías por la muerte de un joven en Caseros
El joven, conocido como Nino, había desaparecido el pasado 15 de agosto y recién el domingo 30 su cadáver fue encontrado flotando en aguas del río Miriñay.
Un dictamen del fiscal Oscar Soto, quien entiende en la causa, asevera que los efectivos “golpearon y dejaron en situación de desamparo a Largueri, lo que desencadenó su muerte”
Un dictamen del Fiscal de Instrucción de Monte Caseros, Oscar Soto, dice que a Largueri “lo golpearon y lo colocaron en situación de desamparo, lo abandonaron a su suerte, con conocimiento de su deteriorado estado de salud poniendo en peligro su vida”.
Los policías Cristian Ibalo, Ramón Goin, Walter García y Roberto Aguirre serían pasados a disponibilidad por el caso de la desaparición y posterior muerte de Sebastián Largueri, en Monte Caseros.
Apuntando a los cuatro policías implicados, el informe del Fiscal asegura que el abandono “se vuelve a repetir en la mañana del 15 de agosto cuando convocados por autoridades militares (quienes ayudaron al joven que había sido golpeado) los agentes Ibalo y Aguirre vuelven pero no hacen nada”.
“Largueri fue dejado en situación de desamparo y abandonado a su suerte por los policías”, agrega.
Para Soto “el accionar de los policías desencadenó la muerte del muchacho, más allá de que su deceso se produjo por asfixia e inmersión”.
“En dos oportunidades, los policías abandonaron a Largueri”, insiste.
Jueves, 1 de octubre de 2015
|