OTRO CASO DE VIOLENCIA DE GENERO
Un hombre le incendió la casa a su ex
Mariela Guastavino, Directora General de Políticas de Género y Diversidad, comentó de un caso de violencia de género que sufrió una mujer, a la que su pareja le quemó su precaria vivienda, y ahora se encuentra viviendo en una pequeña habitación con sus siete hijos y nietos.
Necesita donaciones de cocina, heladera, platos, ropas, zapatillas, y todo lo necesario para rearmar su vivienda en las 100 viviendas del barrio Fray José de la Quintana.
“La mujer se quedó sin nada, le quemaron la casa, este hombre ayer cerca de las 11 de la noche se fue y prendió fuego a la parte de atrás de la casa y después prendió fuego adelante”, contó.
“Un niño de 8 años estuvo en peligro, porque la familia justo decidió ir a comer a otro lugar y él estaba solo en la casa”, comentó.
“Están en una situación extrema, no tienen ropas, se les llevo pañales, es una señora mamá de 7 hijos, viven con ella la novia y la nuera con dos bebes, es bastante complicado”, expresó.
“Tratamos de asistirlos con comida, se necesita una garrafa, un anafe, ollas, necesitan de lo más mínima a lo máximo. El Municipio se encargó de cuchetas, camas, mercaderías, pero necesita una cocina, heladera”, detalló.
“Estamos con los trámites de los DNI, vemos la posibilidad de que nos permitan no pagar la oblea”, señaló.
“Eran dos casitas juntas, la parte de adelante se logró salvar, se limpio la casa por dentro, se pintó con cal y ahí se acomodó toda la familia, y hoy empezamos con la parte de atrás. Están en una pieza de 3 metros por 2 metros”, indicó.
Qué se hizo con el agresor
“Está detenido, ella ya hizo la denuncia, la parte legal está hecha, por eso estaba más tranquila, estaba cansada, con mucha adrenalina, estaban muy tranquila porque su familia se salvó. Emocionalmente estaba muy consternada y agradecida porque nadie salió herido”, mantuvo.
Ataques anteriores
“La noté asustada, no quise indagar demasiado por el tema, porque me parecía que no era el momento adecuado para entrar en detalles. Los vecinos me dijeron que tuvieron muchísimos problemas de violencia, pero creo que seguramente por miedo me dijo que se volvió loco ahora”, manifestó.
Cómo ayudarla
“Trabajamos en Catamarca 771, segundo piso, podemos ayudarla fortaleciéndola para que salga de la ruta de la violencia de género, para que pueda sostener en un proceso judicial todo lo que denuncia”, detalló.
Donaciones
“Lo más urgente es todo lo que tiene que ver con cocinar y refrigerar la comida, se quemó la heladera, cocina, muebles, le prestaron un televisor, ropa de cama, le llevamos toallas, champú, jabones, pero obviamente falta mucho, tazas, platos, cubiertos”, cerró Mariela Guastavino.
Lunes, 28 de septiembre de 2015
|