CORRIENTES
El juicio por el secuestro de la nieta de Goitia tendría fecha de inicio
El juicio por el secuestro extorsivo de la nieta del empresario Jorge Goitia tendría ya fecha de inicio, luego de la elevación que la fiscalía realizó el pasado mayo. Sería el 15 de octubre, el día en que iniciaría el proceso contra los detenidos por el caso, Liz Martínez y Gastón Solari. Vale recordar que la primera se encuentra con prisión domiciliaria, beneficio que le fue otorgado este mes.
El 4 de junio de 2014, la menor nieta del empresario correntino fue raptada del jardín donde asistía, ante lo cual la familia recibió un mensaje de texto y un llamado extorsivo en el que se pidió 6 millones de pesos para liberar a la niña.
Por el hecho, Gastón Solari y Liz Martínez fueron detenidos y vinculados a la causa. Tras intensas acciones de la Policía, la nena apareció en el barrio San Jerónimo, habiendo sido liberada sin que se realice algún pago de dinero.
Se presume que los operativos sirvieron de presión para que se produjera la liberación.
Al respecto también hubo una serie de allanamientos que permitieron conocer cómo habrían sido los pasos de los criminales. Incluso se llegó a identificar la casa donde la menor habría estado alojada.
Según se supo, el juicio comenzaría a mediados de octubre, llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, el cual está integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni. Sin embargo se está a la espera de la
OPERATIVO MONTADO ANTE EL RAPTO DE LA MENOR. OPERATIVO MONTADO ANTE EL RAPTO DE LA MENOR.
confirmación oficial; la querella aún no fue notificada, según se dijo a época.
El pedido de elevación había sido enviado en mayo, luego de que se dio por cerrada la etapa de investigación.
Desde ese momento los detenidos Solari y Martínez esperan para ser juzgados.
Vale recordar que el 11 de septiembre, la joven que está vinculada al caso, fue beneficiada con prisión domiciliaria otorgada por el mencionado tribunal, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones diera lugar a un pedido de la madre de la sospechosa.
De esta manera, Martínez fue trasladada del Instituto Pelletier, donde estaba alojada, hacia una vivienda ubicada en Teniente Ibáñez al 500, lugar donde permanece bajo la responsabilidad de su progenitora. Según fuentes judiciales, el beneficio fue dado para que la joven pueda estar con su hijo menor de edad, con lo cual se busca que el chico no quede “desamparado”.
En tanto Solari no tuvo tanta suerte, ya que se le rechazó una solicitud de excarcelación, por lo que seguirá tras las rejas hasta que su destino sea decidido en el juicio.
Viernes, 25 de septiembre de 2015
|