CASO JESICA
Cotejarán muestras de sangre
Se esperan avances en la investigación por el crimen de la adolescente esquinense. Los resultados de las tomas de ADN estarían en una semana.
El martes último enviaron a la Capital muestras de sangre de los detenidos por el crimen de la adolescente Jesica Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo en la ciudad de Esquina. El fiscal de Instrucción, Carlos Gallardo, solicitó la extracción de muestras de material genético a los acusados para cotejar con el ADN - ácido desoxirribonucleico - de la jovencita fallecida. Gallardo destacó la relevancia de esta orden porque se tendrá una visión más clara del hecho y se utilizará el informe para pedir alguna otra medida desde la Fiscalía o desde el Juzgado de Instrucción para con los imputados. En cuanto a la situación de los detenidos por el homicidio señaló que continúan privados de su libertad. “Entendemos que estamos en el camino correcto pero debemos tener todas las pruebas para pedir el dictado de procesamiento o eventualmente algún dictado de falta de mérito”, agregó. Se espera que en una semana se tenga los resultados de las muestras de ADN y determinar el grado de culpabilidad de los detenidos. Los imputados del delito por “abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte” son: un adolescente de 17 años conocido como “Bolita”, “Tucu” de 19 años y “Yaqui” de 21, quien es hermano del menor. Además quedó vinculado con el hecho un muchacho de 27 años conocido como “Goyano”.
El caso Jesica Muñoz tenía 16 años y fue encontrada sin vida, cuatro meses atrás, a pocos metros de su casa en un descampado cerca del barrio Bicentenario de la ciudad de Esquina. Según datos aportados por la familia, la jovencita volvía de la casa de una amiga pero en el camino fue interceptada por varios jóvenes, quienes la violaron y asesinaron después, según indicaron los peritos. Se supo días posteriores al crimen que estos muchachos, acusados de su muerte, eran conocidos de Jesica y de su ex pareja. Por el crimen se realizaron varias marchas pidiendo justicia y que los culpables sean condenados. La principal hipótesis, que continúa siendo materia de investigación, es que el hecho tuvo (posiblemente) la motivación de un acto de venganza hacia la víctima y a su ex novio, con quienes uno de los acusados mantuvo problemas el año pasado, con riña sangrienta de por medio. Ella y su ex pareja, tras ese episodio, resultaron blancos de amenazas.
Jueves, 24 de septiembre de 2015
|