CAPITAL
Evitó un robo y le mostraron un arma
Se trata de un agente de Guardia Urbana. Ocurrió por Costanera Sur. Los delincuentes molestos por no cometer su delito le exhibieron las armas y huyeron.
Leandro Escobar es agente de la Guardia Urbana de la Municipalidad hace cinco años y cumple funciones en Costanera Sur. En varias oportunidades logró demorar a arrebatadores que intentaron cometer ilícitos a quienes se disponían hacer ejercicios por la zona. En esta oportunidad quiso hacer lo mismo pero se vio impedido porque los delincuentes le mostraron sus armas. Según contó el agente a época, dos muchachos en una moto de 110 cilindradas habrían querido llevarse una motocicleta estacionada sobre la avenida. Al verse impedidos por esta acción, el agente se acercó hasta el lugar y éstos con insultos escaparon pero antes levantaron su remera y mostraron el arma. “Llamamos a la Policía, le contamos qué pasó, cómo estaban vestidos y nos dijeron que no pueden entrar al barrio porque los cascotean”, comentó. “La mayoría de mis compañeros son mujeres, tratamos de ayudar a la gente pero no tenemos algo para defendernos, sólo nos cuidamos entre nosotros”, agregó.
EL CONCEJO RECONOCIÓ A ESCOBAR POR SU TRABAJO. EL CONCEJO RECONOCIÓ A ESCOBAR POR SU TRABAJO.
El empleado municipal dijo que hoy los delincuentes dejaron de portar cuchillos para exhibir sus armas de fuego. Una vecina que realizaba deportes por la costanera dijo a este medio que los delincuentes ya tienen estudiado el movimiento de la Policía, “ellos esperan que pase el móvil y después salen a delinquir. Debería haber un puesto policial o una garita en las esquinas como la avenida Romero o por calle Lavalle”, comentó. Si bien la función de los agentes de Guardia Urbana es la de no permitir el ingreso de animales o bebidas alcohólicas en zona de playas o guiar a los turistas en la ciudad, los municipales se ven expuestos a ayudar cuando se ven casos de arrebatos o intentos de robos a los vehículos estacionados. “No puedo quedarme quieto cuando veo una situación delictiva, trato de ayudar pero luego me ocasiona problema y me pasan cosas como las de hoy (por ayer) que un delincuente me exhibió el arma”, concluyó. Vale destacar que Escobar recibió un reconocimiento por sus acciones fuera de su rol de agente y fue declarado días atrás, por el Concejo Deliberante, como “Vecino Benefactor de la Comunidad Correntina”.
Jueves, 24 de septiembre de 2015
|