CAPITAL CORRENTINA
Familias enemigas pelearon con machetes, cuchillos y “tumberas”
El enfrentamiento ocurrió en avenida Jorge Romero y Pasaje Morgan, a unos 100 metros de Costanera Juan Pablo II. Hubo corridas, detonación de armas de fuego, uso de armas blancas y lanzamiento de piedras. Amplia intervención policial. Al menos cuatro heridos.
Integrantes de dos familias que habitan un asentamiento del barrio Arazaty, en la capital de Corrientes, protagonizaron ayer una confrontación armados con machetes, cuchillos, “tumberas” y cascotes. Hubo al menos cuatro personas lastimadas. La Policía, con el despliegue de un buen número de efectivos, intercedió y separó a las partes en medio de corridas, disparos y amenazas cruzadas entre los bandos enemistados. El incidente de gran magnitud estalló alrededor de las 12 en la esquina de avenida Jorge Romero y Pasaje Morgan, en el límite con el barrio Galván. Datos recabados por diario época en el escenario de la pelea indican que un “carrero” fue agredido con el disparo de un arma de fuego de fabricación casera de parte de integrantes de una familia con la cual mantienen viejos problemas de convivencia.
CON MACHETES Y CUCHILLOS EN MANO ARREMETIERON CONTRA UNA VIVIENDA. CON MACHETES Y CUCHILLOS EN MANO ARREMETIERON CONTRA UNA VIVIENDA.
La reacción no tardó en llegar. Parientes y amigos del joven atacado comenzaron a aglomerarse a un costado de avenida Romero, a 100 metros de la rotonda de la avenida Costanera Juan Pablo II. Portando machetes, cuchillos, cintos y piedras buscaron venganza. De la otra parte, juntadas en una humilde vivienda a la que se accede por un pasillo, los desafiaban mostrando armas. “Tienen una escopeta, un 22 (revólver) y una 9 (una pistola)”, gritaban quienes tenían sed de revancha. Entre ellos estaba una mujer, muy alterada, que incitaba a sus allegados a “ir a matalos”. Los primeros en responder a los llamados de auxilio fueron efectivos de la comisaría Segunda. Al rato se sumó el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), la División Infantería y personal de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), cuyas autoridades lograron apaciguar los ánimos y hacer retroceder a una de las partes para evitar así un reguero de sangre.
IMAGEN DE LA EXHIBICIÓN DE UN CUCHILLO “CARNICERO”. IMAGEN DE LA EXHIBICIÓN DE UN CUCHILLO “CARNICERO”.
— Personas que realizaban actividades físicas en la zona debieron alejarse repentinamente y el tránsito, por precaución, estuvo interrumpido en avenida Romero, sobre la cual quedaron desperdigados restos de cascotes.
A LA DERECHA EL JOVEN QUE SUFRIÓ HERIDAS DE BALA. A LA DERECHA EL JOVEN QUE SUFRIÓ HERIDAS DE BALA.
El saldo del enfrentamiento fue el de al menos cuatro heridos de diversa consideración. Uno con impactos de perdigones en espalda, cintura y brazo derecho. Otro con un corte en el rostro; un tercero lastimado en la cabeza y un restante con un tajo en antebrazo. Todos rehusaron recibir atención médica. Durante varias horas el lugar estuvo controlado por la Policía, atenta a cualquier nuevo incidente. “Se amenazaron mutuamente y por la forma en que pasó lo de hoy es difícil que esto termine sin nuevas peleas. Las casas están ubicadas a una cuadra de distancia y es seguro que vayan a cruzarse en cualquier momento”, explicó una autoridad policial. No se produjeron detenciones, aunque dejaron trascender que buscarán desarmar a las partes como medida de prevención. Vale recordar que el domingo a la madrugada sucedió una pelea similar entre integrantes de dos familias enemistadas en el barrio Quilmes, con el saldo de cinco heridos.
Martes, 22 de septiembre de 2015
|