COMETE DELITOS DESDE QUE ERA MENOR
Procesan a Josele por asalto a mujeres al salir de una iglesia
El Juzgado de Instrucción Nº 6 decidió procesar por el delito de tentativa de robo al joven que permanece preso por el asesinato de Maxi Aquino. El episodio se produjo en marzo de este año en Armenia y Estados Unidos. Le arrebató la cartera a una chica y la lesionó en unos de sus brazos.
José Andrés Altamirano, alias “Josele” (23), quien permanece detenido por el asesinato del estudiante universitario Maxi Aquino, fue procesado por otra causa en lo que se lo sindica como el autor de un violento asalto a dos mujeres en el mes de marzo de este año. En esa oportunidad un vecino lo había reducido, pero tiempo después fue dejado en libertad.
“Josele” que se encuentra preso en la Comisaría Octava a la espera de que se resuelva su situación legal por el crimen de Maxi, deberá seguir rindiendo cuentas a la Justicia. Desde el año 2009 es detenido por diversos delitos, cuando todavía era menor de edad.
Se le suman otros expedientes y los más recientes datan del pasado mes de marzo donde se lo acusa de “tentativa de robo”, en una causa del Juzgado de Instrucción N° 6, a cargo de Graciela Ferreyra, quien lo dejó en libertad, sin embargo, al mes siguiente, otra vez quedó detenido por “resistencia a la autoridad”, pero desde el Juzgado Correccional N° 2 ordenan su liberación.
Ahora la jueza Ferreyra por pedido de la fiscal Josefina González Cabañas decidió procesarlo por la causa de tentativa de robo.
El episodio ocurrió en marzo de este año en la intersección de la avenida Armenia y Estados Unidos. Altamirano, en esa oportunidad, había atacado a dos chicas que salían de la Iglesia Pompeya. Se abalanzó sobre una de ellas y le arrebató la cartera. Como la víctima se resistió la arrojó al suelo y le lesionó uno de sus brazos. Un vecino que vio la acción lo redujo y avisó a la Comisaría Sexta. Policías llegaron al lugar y lo trasladaron a la dependencia. Tiempo después fue liberado.
Ahora Altamirano es sindicado como el autor del asesinato de Maxi Aquino ocurrido el 1 de agosto en el barrio Aldana. Se lo acusa de matar al joven estudiante a puñaladas por resistirse al robo de un celular.
Martes, 22 de septiembre de 2015
|