CAPITAL
Hallan más de 50 menores en boliches
La División Asuntos Juveniles de la Policía de Corrientes realizó, durante el fin de semana, operativos en boliches de la capital correntina. Los efectivos hallaron más de 50 menores de edad fuera del horario permitido (pueden estar hasta las 2 de la mañana) en las principales discotecas de la ciudad.
“Se los invita a retirarse del local, se espera que tomen un remís y regresen a sus respectivas casas”, explicaron. “Recorremos la Costanera, los boliches y plazas para controlar que menores de edad que estén fuera de sus hogares en los horarios prohibidos no consuman alcohol, lo cual está totalmente vedado como así la venta en los kioscos”, ampliaron a época desde el área dirigida por el comisario inspector, Víctor Hugo Gallardo.
Pueden clausurar Desde la Fuerza narraron que cuando detectan cualquiera de estas anormalidades tienen la facultad de clausurar cualquier local y de demorar a menores que estén en la vía pública luego del horario permitido para resguardarlos y posteriormente entregarlos a sus padres, quienes muchas veces desconocen lo que hacen sus hijos en las madrugadas citadinas. Sumaron además que esa división tiene como principal tarea la protección de los jóvenes correntinos en los lugares de esparcimiento tales como boliches y de rees públicos. Para ello cuentan con personal especializado en el trato de menores y de las leyes creadas especialmente para la velar por su integridad.
Lunes, 21 de septiembre de 2015
|