PUENTE CHACO - CORRIENTES
El abogado José Titievsky abandonó su auto y se tiró del puente Gral. Belgrano
El Puente General Belgrano fue nuevamente escenario de problemas en el tránsito pero esta vez por un fatal hecho. Un reconocido abogado de la Capital correntina, identificado como José Oscar Titievsky (45), tomó la drástica decisión de quitarse la vida. Titievsky estuvo a cargo de la defensa de uno de los imputados por la banda de narcotráfico.
Un Fiat Punto, dominio NES 852, fue abandonado con las balizas prendidas sobre el puente General Belgrano, en el tramo desde Corrientes hacia el Chaco.
Los documentos secuestrados del interior del vehículo pertenecen al conocido abogado del medio, José Oscar Titievsky (45).
Empezarán la búsqueda por zona del río a través de Prefectura. La situación provocó demoras en el tránsito vehicular en zona de Costanera y de Avenida 3 de Abril.
Cabe recordar que La Justicia Federal condenó en Corrientes a cinco sujetos culpados de haber integrado una banda dedicada al narcotráfico de marihuana. Los hombres fueron detenidos por Gendarmería y la Policía Federal por el transporte de más de ocho toneladas del estupefaciente. José Oscar Titievsky, era defensor de uno de los imputados.
Las penas más duras fueron para Juan Marcelo Seivane y Gabriel Darío Leal, sindicados como la cabeza de la banda delictiva. Se los condenó a 14 años de prisión y una multa de 12 mil pesos.
En tanto que Rafael Gauto, colaborador de Seivane, fue sentenciado a 12 años y 8 mil pesos de multa.
Los choferes de las camionetas detenidas durante los procedimientos, Elías Riquelme y Juan Isidro Galarza, tuvieron dos sanciones distintas: el primero deberá cumplir 7 años de prisión más una multa de 3 mil pesos, mientras que el otro una pena de 4 años de cárcel por delante, y tendrá que pagar 2 mil pesos.
Cabe recordar que el juicio se inició el 1 de septiembre en el recinto ubicado por calle Carlos Pellegrini 971. El tribunal estuvo formado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Cerolini.
Los delitos de los que fueron encontrados culpables los cinco sujetos fueron contrabando agravado por el número de partícipes y por la cantidad de estupefaciente y transporte de estupefaciente agravado por el número de partícipes. Ambos delitos tienen penas máximas de hasta 36 años de prisión.
Viernes, 18 de septiembre de 2015
|