INTERNADO EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ
Detienen a policía acusado de abusar de un paciente en Libres
Un cabo de la Policía de Corrientes fue detenido acusado de abusar de un paciente que se encontraba internada en el hospital de Paso de los Libres.
El hecho habría ocurrido en el mes de abril de este año, pero recién se radicó la denuncia el 21 de agosto.
La víctima es un hombre que directamente acusó al funcionario policial del delito contra su integridad sexual.
Según explicó a Todo Libres el comisario mayor Freddy Alcaráz, en la Comisaría Tercera el 21 de agosto se recibió una denuncia penal radicada por un hombre.
“El denunciante menciona que supuestamente fue abusado en circunstancias que se hallaba internado en el Hospital San José, donde estaba siendo atendido por un psicólogo del nosocomio y este suboficial supuestamente pudo haber cometido tal delito.
Eso ocurrió en el mes de abril pero recién en el mes de agosto radica la denuncia; esta persona fue acompañada por psicólogos del hospital y allí radica la denuncia”.
“El efectivo se encontraba con licencia médica por alrededor de quince días y por tal motivo no estaba trabajando, es así que se solicita a su señoría la orden de allanamiento para proceder a la aprehensión y el secuestro de un arma con la que supuestamente amenazaba para que la víctima no comente lo sucedido”.
“La Policía instruyó el sumario judicial y allanó el domicilio, donde ya no se encontraba y por tal motivo se hallaba prófugo y días más tarde se secuestró el arma”, precisó el jefe policial.
“Se solicitó la colaboración de las otras comisarías del interior provincial y otras fuerzas de orden nacional para que este funcionario no se fugue del país; es así que el lunes, una vez instruido el sumario, se hizo efectiva a través de oficio judicial la detención de este oficial y el lunes último se hizo presente en el juzgado acompañado por el abogado defensor”.
“Luego de prestar declaración, el efectivo quedó detenido en la Unidad Regional IV por disposición de su señoría. El suboficial, por disposición de Jefatura debido a las pruebas presentadas, fue pasado a disponibilidad y quedó a cargo de la Dirección de Personal y Formación de la Jefatura de Policía de la provincia”, señaló Alcaráz.
El comisario se mostró dolido por la situación, aunque no dejó de mencionar que fue la misma fuerza la que se encargó de todo el accionar del cabo, que hoy está en manos de la Justicia.
Jueves, 17 de septiembre de 2015
|