CORRIENTES
Falso electricista asaltó, golpeó y encerró a una docente
Fingió buscar trabajo. La mujer, en la puerta de su casa, iba a anotar un número cuando el maleante la llevó a trompadas hacia adentro. Robó alhajas y la dejó en el baño.
Un delincuente que fingió ser electricista asaltó, golpeó y encerró en el baño a una docente que lo recibió en la puerta de su casa e iba a anotar un número de teléfono, por si en alguna oportunidad necesitaba del falso trabajador. Ocurrió en el barrio San Martín de la ciudad de Corrientes.
La víctima del atraco, una mujer de 66 años, fue agredida a trompadas en un descuido bien aprovechado por el malviviente. Todo sucedió alrededor de las 18:30 en un domicilio de calle J.R. Vidal al 1600. La damnificada fue abordada en la puerta de su vivienda por un hombre que se acercó y de forma “amable” le dijo que era un electricista.
Con el pretexto de buscar trabajo el asaltante habría convencido a la sexagenaria a que anotara su número de teléfono en caso de necesitar alguna reparación o bien saber de alguien interesado.
De acuerdo a los datos recabados por diario época, la docente, confiada, dejó la puerta abierta mientras iba a buscar un anotador. En ese momento, el desconocido irrumpió, la golpeó y cometió el robo.
La mujer sufrió la sustracción de un anillo que llevaba colocado en el dedo de una mano y fue encerrada en el baño, cuya puerta quedó trabada desde afuera.
El malviviente revisó parte de la vivienda y al final escapó con algunos artículos, principalmente joyas. Una hora más tarde la mujer recibió la ayuda de un familiar que la sacó del baño y avisó a la Policía. Ante este hecho, autoridades de la Fuerza de seguridad solicitaron a época alertar a la población sobre esta modalidad delictiva que podría repetirse.
Lunes, 14 de septiembre de 2015
|