MEGAOPERATIVO
Demoraron a 40 jóvenes y secuestraron motocicletas sin documentaciones
Los operativos se concretaron en los puntos más “sensibles de cada jurisdicción”, dijo una fuente policial. Se consultó en base de datos la procedencia de los rodados. Algunos tenían denuncias por robos.
En las últimas horas, personal policial de las comisarías Quinta, Sexta, Novena, Décima, Décimo Primera y Décimo Séptima de Capital realizaron operativos “sorpresa” en los lugares más comprometidos y requeridos por vecinos, ante presencia de supuestos malhechores. Los uniformados dependientes de la Dirección General de Seguridad Metropolitana concretaron importantes aprehensiones y secuestro de rodados. “Se procedió a la demora de 40 personas, todas mayores de edad y se secuestraron 28 motocicletas de distintas cilindradas por falta de documentaciones. Los operativos se realizaron en horas de la siesta”, dijo una voz oficial consultada por este medio.
Más procedimientos
--- —
En otro punto de la ciudad, personal policial de la comisaría Duodécima también realizó operativos de control de vehículos e identificación de personas, esta vez en las avenidas de la jurisdicción. El procedimiento policial se concretó en horas de la siesta de ayer sobre las principales calles de los barrios capitalinos Virgen de los Dolores, Patono y Juan XXIII. Como resultado arrojó el secuestro preventivo de diez motocicletas de distintas marcas y cilindradas, las cuales al momento del operativo carecían de documentación. En algunas de ellas hasta había irregularidades en la numeración del motor, aseguró un uniformado a época. Los rodados secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial. Allí se realizaron las actuaciones sumariales correspondientes. En tanto, los ocupantes de los rodados, quedaron demorados hasta tanto se realicen las averiguaciones de sus antecedentes. Desde la fuerza del orden comentaron que los controles continuarán, de manera sorpresiva y sin determinar los lugares a fin de evitar que la delincuencia actúe. “En dos jornadas de operativos y procedimientos policiales se logró recuperar una veintena de motocicletas que fueron denunciadas como robadas en distintas dependencias policiales de Capital. Muchas veces las llamadas anónimas al 911 colaboran con el trabajo de los uniformados”, indicaron a este medio.
Jueves, 10 de septiembre de 2015
|