NO HAY DETENIDOS
Marchan en Monte Caseros por extraña muerte de un joven en el río Miriñay
Familiares de Sebastián “Nino” Largueri de 23 años sospechan de que tal vez lo mataron. No los convenció el informe de la autopsia practicada al cuerpo. La movilización se realizará el próximo viernes frente a la Fiscalía de Instrucción. La convocatoria se realiza a través de las redes sociales.
Familiares y amigos convocaron a una marcha para exigir el esclarecimiento de la muerte de un joven de 23 años en la localidad de Monte Caseros. Se trata de Sebastián “Nino” Largueri, quien luego de estar varios días desaparecido fue hallado sin vida en las aguas del río Miriñay. Con la consigna “Ni un Nino más”, familiares de Largueri, la Coordinadora por los Derechos y la Justicia, organizan una concentración frente a la Fiscalía de la ciudad de Monte Caseros, situado en la calle Mendieta, entre Córdoba y Perello. La convocatoria se realiza a través de las redes sociales para el 11 de septiembre. Se invita a la juventud y al pueblo en general. “Basta de impunidad, por la verdad y cárcel a los responsables”.
El caso Todo comenzó la semana pasada cuando una persona se acercó a la comisaría local para hacer una exposición con el fin de que se proceda a la búsqueda de un familiar del cual hacía días no tenía noticias. Cerca de las 17 del domingo 30 de agosto, personal de Prefectura Naval de Monte Caseros que se encontraba haciendo patrulla en la zona del río Miriñay Chico, a la altura del kilómetro 503 halló el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. El mismo fue trasladado a la morgue del Hospital “Samuel W. Robinson” donde permaneció como NN hasta el martes. El cuerpo de bomberos de Corrientes trasladó el cadáver a la Capital correntina, donde se le practicaría la autopsia en la sede del Cuerpo Médico Forense dependiente del poder judicial de la Provincia para determinar los días que llevaba fallecido y las causas del deceso. El Fiscal de Instrucción y Correccional de Menores de Monte Caseros, Oscar Fabián Soto se mostró preocupado por el caso. En su oportunidad había manifestado que “lo que nos resta a nosotros es tratar de, ya que tenemos identificada a esta persona, saber qué es lo que realmente pudo haberle pasado. Una vez que tengamos preliminarmente el informe de autopsia”. Al parecer las explicaciones no dejaron tranquilos a los familiares de Largueri que sospechan que el joven habría sido asesinado.
Lunes, 7 de septiembre de 2015
|