ITA IBATE
Intentaron recuperar una moto robada y les quemaron el auto
Integrantes de una familia, afectada por la sustracción del vehículo, intentaron hacer justicia por mano propia. Enfrentaron a una pandilla. Hubo corridas, peleas cuerpo a cuerpo y en medio de la “batalla” destruyeron un automóvil. Tuvieron que mediar decenas de policías.
El robo de una motocicleta derivó en un impresionante enfrentamiento entre dos grupos de personas en la capital de Corrientes. Por un lado familiares y amigos del dueño del vehículo y por otro una pandilla, señalada como autora de cometer el delito. Hubo corridas, lanzamiento de piedras y peleas cuerpo a cuerpo que finalizaron cuando la Policía intervino con decenas de efectivos. En medio de la “batalla” quienes se vieron afectados por la sustracción también sufrieron el incendio de un automóvil con el cual habían llegado para hacer “justicia por mano propia” hasta donde estaban los supuestos ladrones. Todo comenzó alrededor de las 22:30 del sábado en el interior del barrio Villa Raquel, en la zona denominada como “El Loma Linda”. Cerca de la esquina de calles Francia y Cádiz fue sustraída una Honda Wave 100. Hay dos versiones bastantes contradictorias respecto al ilícito, ambas surgidas de parte de los damnificados y asentadas en declaraciones ante la Policía. Una señala que un joven de 23 años llegó hasta un domicilio cercano a aquella intersección, bajó de su moto para ir a lo de un conocido y al salir para regresar a su casa (situada en el barrio Paloma de la Paz) notó el robo. Otra (según la denuncia de una mujer) es que la madre de ese
muchacho fue interceptada en la calle por varios delincuentes que la asaltaron cuando manejaba el vehículo. Más allá de tales versiones lo concreto es que existió la sustracción del rodado, lo cual motivó que unas diez personas, entre hombres y mujeres, fueran hasta la zona donde ocurrió el ilícito para tratar de recuperar la moto. Al llegar comenzaron a discutir con un grupo de jóvenes a los que señalaban como los presuntos malhechores. Pero éstos, a su vez, negaron haber cometido el robo. El clima de tensión desembocó en una enorme pelea callejera durante la cual fue quemado un Ford Falcon blanco en el que había llegado parte de la familia que pretendía recobrar la moto. Policías de la comisaría Octava, del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada y de dos Grupos Especiales de combate tuvieron que interceder entre una treintena de personas exaltadas, quienes cruzaban amenazas. Además acudió la autobomba número 17 del Cuartel 2 del barrio de Agosto de Bomberos de la Policía para sofocar las llamas que envolvían al auto. “A pesar de que aparentemente había gente armada no hubo que lamentar heridos de bala o arma blanca”, precisó a época una fuente policial. Con intervención de las autoridades hubo inspección en varias casas donde los afectados por el robo manifestaban que podría estar guardada la Honda Wave. Sin embargo, hasta ahora no hay rastros de la moto.
Lunes, 7 de septiembre de 2015
|