POR ATENTAR CONTRA UN MENOR
Remisero abusador fue condenado a 5 años de prisión
Un hombre de 66 años, identificado como Oscar Porfirio Oliver, fue sentenciado por abuso sexual severamente ultrajante, con lo que tendrá que cumplir una pena de 5 años de prisión. El crimen fue cometido en el año 2013 contra un menor que en ese momento tenía 11 años.
El Tribunal Oral Penal Nº1 encontró culpable a Oliver en un caso por abuso sexual cometido a bordo de un remís. El condenado ya se encontraba detenido en la Unidad Penal Nº6, poco después de que el caso fuera denunciado, por lo que seguirá allí hasta cumplir con la sentencia dictada ayer.
El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2013. En dicha oportunidad, la víctima que en ese momento tenía 11 años, tomó un remís y solicitó ir hasta el barrio 237 Viviendas, donde se ubica su hogar.
En el camino a casa, el vehículo se desvió hacia un descampado. Durante un momento dado, el conductor le pidió al menor que cruce hacia el asiento del acompañante y le practicó una felación al niño.
De esta manera, el tribunal tomó en cuenta todas las pruebas de la querella, encabezada por el abogado Martín Ríos, y sentenció a Oliver por infringir el artículo 119 del Código Penal.
Jueves, 27 de agosto de 2015
|