PERTENECE A LA DIRECCION DE INVESTIGACION CRIMINAL
Peritan la camioneta policial atacada a balazos tras un choque
Por el hecho está detenido el precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Oriel Esquivel. Los peritos extrajeron ayer la bala del interior de la Toyota Hilux que será cotejada con el arma del imputado.
Peritos de la Policía realizaron ayer la extracción del proyectil del interior de la camioneta Toyota Hilux que habría sido atacada a balazos el fin de semana por una persona que primeramente había chocado de atrás al mismo vehículo oficial en cercanías del puente “General Belgrano”. En el marco de la causa, los efectivos periciales fueron ayer a la mañana hasta la Comisaría Tercera, donde realizaron el relevamiento general del vehículo. El fiscal de Instrucción Nª 1, Buenaventura Duarte confirmó que por el caso permanece en carácter de detenido el precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Oriel Esquivel. “Esta persona está vinculada en la causa que se caratuló tenencia de arma de guerra, portación, amenazas y atentado contra los bienes del Estado”, expresó ante programa En el Aire. En relación con el hecho explicó que “fue a las 3,30 de la mañana del sábado cuando me avisan que fue demorada esta persona. Di las directivas para que se haga cargo la Comisaría Tercera”. Añadió además que “se le hicieron todos los exámenes médicos y se comprobó que no presentaba lesiones sí un fuerte aliento alcohólico”. Como se sabe a esta persona esa madrugada se le había secuestrado un revólver marca Magnum 357. Duarte opinó que “gracias a Dios no hirió a ningún policía porque el disparo iba en dirección a alguien que podía estar en el asiento trasero o bien al conductor”.
Los hechos De acuerdo con lo informado, en la madrugada del sábado, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal circulaban a baja velocidad en la mencionada camioneta -no identificable- sobre la avenida Costanera. De pronto, antes de llegar a la zona del puente “General Belgrano”, alguien los embistió desde atrás en un Ford Focus. Ante ello, detienen la marcha y se identifican como policías. La reacción del automovilista fue esquiva y decidió subir otra vez al vehículo y darse a la fuga en dirección a la avenida 3 de Abril. De acuerdo con los datos aportados, se inicia una persecución que dura varias cuadras, hasta la zona de la avenida 3 de Abril al 1500 aproximadamente. La Policía relata que al llegar advierte que el automóvil se había estacionado en el lugar y el chofer se habría dirigido a su domicilio de donde salió con un arma y comenzó a efectuar disparos contra los uniformados. Uno de los proyectiles impactó en uno de los vértices de la camioneta, donde dejó un gran orificio. Al cabo de un rato esta persona se calmó y se entregó. Secuestraron en su poder un revólver Magnum 357, que ahora será sometido al peritaje correspondiente junto al proyectil que extrajeron ayer de la camioneta.
Martes, 25 de agosto de 2015
|