CORRIENTES
Anciana murió maniatada por ladrones que no llegaron a robarle
La muerte de la mujer se produjo cuando ladrones ingresaron a su vivienda de calle Estados Unidos 671 con fines delictivos. La policía la encontró maniatada en el suelo, en el sector de la sala. La empleada doméstica se encuentra detenida y es la principal sospechosa. Lo llamativo del caso es que los hampones no llegaron a robar ningún elemento de valor ni dinero en efectivo.
El cuerpo de la víctima fue identificado con el apellido de Báez, de 88 años, quien alrededor de las 5 de este domingo falleció producto de un paro cardiorrespiratorio tras ser maniatada por ladrones que ingresaron a su viviendas con fines delictivos.
Según se conoció, eran dos delincuentes que ingresaron tras romper una puerta trasera del inmueble ubicado por calle Estados Unidos 671 de esta Ciudad. Tras sorprenderla mientras dormía, la llevaron hasta el sector de la sala de la casa y la maniataron con cinta pack para comenzar a buscar algún objeto de valor o de interés para los cacos.
En ese trayecto, la anciana sufrió un paro cardiorrespiratorio que se presume que haya sido por el susto. Lamentablemente la mujer falleció y los ladrones, al parecer espantados por lo que estaba sucediendo, se dieron rápidamente a la fuga sin cometer el ilícito.
Pocos minutos pasaron y al lugar llegaron varios móviles policiales. Los efectivos de la fuerza de seguridad comenzaron con el trabajo de investigación que llevó a la detención de la empleada doméstica, Tomasa Borda de 19 años, principal sospechosa.
La chica hace poco tiempo comenzó a trabajar con la anciana como empleada doméstica, fue contratada a través de Facebook. Se presume que sería la entregadora, ya que los ladrones tenían datos precisos de todo el sector de la casa.
No se descarta que en las próximas horas sean detenidos los malvivientes que tras la muerte de Báez, se dieron a la fuga.
Cabe recordar que durante el atraco, la empleada doméstica estaba acostada en otra habitación y también fue maniatada por los bandidos.
Lunes, 24 de agosto de 2015
|