TERROR EN UN MICRO
Tomó pastillas para dormir en el viaje y abusaron de ella
Ocurrió en un colectivo de la empresa Río Uruguay que se dirigía de Retiro a Posadas, Misiones. La víctima tiene 50 años y el agresor 70 años, quien ya está tras las rejas. La denuncia fue radicada en la Comisaría de Santo Tomé, que es donde el micro se detuvo tras el pedido de auxilio de la mujer.
Una mujer de 50 años denunció en la Comisaría de Santo Tomé que fue objeto de un abuso sexual de parte de otro pasajero que realizaba el mismo trayecto y que se había sentado a su lado cuando el ómnibus partió de la terminal de Retiro. El supuesto agresor fue detenido.
Según indicaron fuentes oficiales, la víctima fue identificada como Graciela Mónica C, domiciliada en la ciudad misionera de Apóstoles.
La odisea de la pasajera comenzó el sábado en horas de la noche, una vez que el ómnibus de la empresa Río Uruguay comenzó su recorrido del trayecto entre Capital Federal hasta la capital misionera.
De acuerdo a la denuncia policial, la víctima dijo que una vez que se sentó en el asiento con coche cama en la terminal de Retiro del lado de la ventanilla, un hombre se acercó y le dijo "Buen Viaje ¿Hasta dónde va?" a lo que esta respondió "a Posadas". En ese momento el victimario dijo "yo también me voy a Posadas" y se sentó a su lado.
Luego de cenar la mujer tomó unos medicamentos y a causa de esa ingesta quedó profundamente dormida. Fue así que luego de algunas horas de viaje y ya en territorio de la provincia de Corrientes, siente un fuerte dolor en sus partes más íntimas y fue ahí que se percata que el hombre que venía a su lado estaba tirado arriba de su cuerpo y que una de las manos del depravado estaba por debajo de la calza que tenía puesta y que la había manoseado sus partes más íntimas.
Al percatarse de lo sucedido, la mujer dio parte de lo sucedido al chofer del micro y éste le manifestó que trate de mantener la calma para no alarmar a los otros pasajeros y que apenas arribaran a un puesto de Gendarmería Nacional, iban a dar cuenta de lo ocurrido. Sin embargo el viaje se extendió hasta el puesto policial y también de Gendarmería que está ubicado en el Paraje Cuay Grande, distante éste a unos 20 kilómetros al Sur de Santo Tomé.
DENUNCIA Y DETENCIÓN
Ya en conocimiento de Gendarmería Nacional, la mujer fue trasladada hasta la Comisaría del Menor y la Mujer de Santo Tomé a fin de radicar la correspondiente denuncia.
En el lugar también descendió el supuesto autor identificado como Ladislao F de nacionalidad paraguaya, de 70 años de edad y con domicilio en la localidad misionera de Gobernador Roca, quien quedó automáticamente detenido y alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional Quinta a disposición de la Justicia.
En tanto la denunciante fue examinada en el hospital San Juan Bautista por un médico ginecólogo y entrevistada por una licenciada en psicología. Por su parte al acusado también se le examinó sus manos tendientes a obtener rastros de fluidos.
Luego el ómnibus continuó su viaje junto a la desafortunada mujer, en tanto el supuesto autor quedó detenido acusado de "Supuesto Abuso Sexual". La causa está en manos del Juzgado de Instrucción de esta ciudad quien lleva adelante la investigación del caso.
Miércoles, 12 de agosto de 2015
|