BELLA VISTA
Feroz enfrentamiento entre policías y familiares de asesinados
Un turba incendió la casa en la que residía quien está sindicado como el homicida. Luego intentaron demolerla. La fuerza del orden señaló que el acusado continúa prófugo y estaría fuertemente armado. Los rastrillajes se extienden a otras localidades correntinas.
El doble crimen en Bella Vista tomó mayores ribetes de violencia. Ayer, familiares y amigos de los asesinados incendiaron la casa de quien sería el homicida, quien permanece prófugo. Horas más tarde, una veintena de vecinos se unieron a la familia de los muertos e intentaron demoler la vivienda. La Policía custodiaba el lugar pero debió “responder” con balas de goma. “Cerca de las 19 se desató una batalla campal”, definió una fuente a este medio.
Alberto Amarilla fue baleado en un confuso episodio el domingo último; su hijo de 16 años recibió también disparos que lo dejaron agonizando y falleció el lunes. El agresor tendría una rivalidad con la familia por lo que tomó la decisión de tirotear y dar muerte a dos de ellos. Para cometer la balacera, utilizó una escopeta.
El supuesto autor material del doble homicidio está identificado por la Policía y es intensamente buscado.
Se trata de A. Silva alias “Bola” de 36 años y estaría armado, indicó una fuente consultada por época. Ayer los familiares de los fallecidos llegaron hasta la casa en la que reside Silva y la incendiaron en un momento de ira, tras conocer el fallecimiento del adolescente.
La Policía llegó al lugar y también personal de Bomberos. En el momento del siniestro no había moradores en la vivienda.
“Desde que sucedió el hecho, no se vio habitantes en el lugar”, dijo una voz oficial.
Los vecinos, sorprendidos por el caso, se hicieron oír. “La madre del chico está destrozada, perdió a su hijo y a su esposo y la Policía no actúa”, dijo una vecina.
Otros, en cambio, aseguran haber dado los datos para que los uniformados detengan al agresor, quien hasta el momento sigue fugitivo.
En los medios locales se difundió la foto del supuesto agresor para aquellas personas que puedan reconocerlo informen a la Policía, comentaron.
El caso Cabe recordar que el trágico episodio se produjo el domingo a las 3:50 en una vivienda ubicada en el barrio Norte, de la ciudad de Bella Vista, por calle Corrientes entre Alvear y un camino vecinal.
En ese lugar residía Amarilla, quien - según los relatos - fue despertado a los gritos por Silva, quien llegó armado y en motocicleta. Comenzaron los disparos y el jefe de familia salió en ese momento.
Según la pesquisa al menos siete detonaciones se produjeron, de las cuales dos hirieron de muerte a Amarilla y otro proyectil ingresó al abdomen del adolescente de 16 años.
El joven fue trasladado primero al hospital local pero por la gravedad de las lesiones fue derivado al Hospital Escuela.
Miércoles, 12 de agosto de 2015
|