MUERTE DEL ESTUDIANTE
El abogado de "Oscarcito" asegura que él no es el co-autor del asesinato de Maxi Aquino
Para Guillermo Rojas Buzzelato, defensor de Oscar Godoy, es "totalmente inocente y no tiene ninguna vinculación con la causa". Argumenta que su defendido y "Josele", el otro detenido por el hecho, tienen una "enemistad hace muchísimo tiempo" por lo tanto "es imposible que hayan sido coautores de un hecho de esta naturaleza".
Así lo sostuvo en conversaciones con Radio Dos. También confirmó que Oscarcito brindó una declaración policial de cerca de cuatro horas donde asegura que aportó "testigos que llevarían directamente a los autores del hecho". Rojas Buzzelato sostiene que "Josele" es el autor material del hecho pero actuó con otra persona que aún se encuentra impune.
También hizo referencia al video donde Josele confirma su vinculación con el asesinato y donde afirma haber actuado con un cómplice que no es Godoy, sino otra persona, por lo que "no entienden por qué no se busca a ese tercero".
El abogado especificó que la declaración de Oscarcito "abrió más líneas de investigación" y que "se van a tomar diligencias con la información que dispuso su defendido". Explicó que, en su testimonio, no intentó incriminar a Josele sino "aportar datos del segundo sujeto interviniente en el hecho".
Declaró que Oscarcito no recibió "ninguna notificación formal" de la Policía para entregarse, sino que se enteró de que estaba siendo buscado por los medios de comunicación. Decide entregarse el día viernes por un consejo de la defensa y "para terminar con el desgaste de seguir buscándolo".
Confirmó su pedido de no compartir celda con Josele porque se pondría "en peligro la integridad física de los imputados" debido a la mala relación entre ambos que se originaría por una enemistad entre los grupos de cada uno. También contó que Oscarcito ya no vive en el mismo barrio que Josele.
Martes, 11 de agosto de 2015
|