SUCEDIÓ AYER
Perdió su embarazo tras feroz paliza de su pareja
Una mujer de 35 años, identificada como Mónica Cabrera. La misma presentaba golpes en uno de sus ojos y el rostro, pero lo más grave es que perdió el embarazo que estaba cursando, aparentemente, a raíz de los golpes que le habría propinado su pareja, cuyo nombre sería Sergio Alarcón.
Si bien ella contó que fue víctima de violencia de género, posteriormente negó esta versión ante las asistentes sociales. El cronista de Sudamericana detalló que una mujer ingresó en la jornada de ayer al Hospital “José Ramón Vidal”, con serias evidencias de haber sido maltratada. La misma dijo llamarse Mónica Cabrera, de 35 años de edad, y en un primer momento contó que fue su pareja, Sergio Alarcón, quien le habría propinado una feroz golpiza, provocándole lesiones en el rostro y la pérdida de su embarazo.
“El que me hizo esto fue mi marido”, dijo mientras era atendida por los médicos del centro asistencial mencionado, que diagnosticaron un “aborto incompleto”, y debieron practicarle las curaciones necesarias. Además, ante la sospecha de maltrato, los profesionales comunicaron la situación al Servicio de Asistencia Social del Hospital Vidal que envió un equipo a asistir a la paciente.
La Dra. Norma Pérez, directora del Hospital que atiende a Mónica, confirmó que las lesiones en el rostro de la mujer son “compatibles con golpes en uno de sus ojos” y confirmó que la mujer después se desdijo y afirmó que se habría caído. Por esta razón, explicó que sigue internada, aunque medicamente está lista para retirarse.
“Tenemos la obligación de denunciar ante la sospecha de maltrato sobre todo en estos casos cuando se genera la pérdida de una vida”, manifestó la médica, quien expresó sus dudas respecto del cambio en los dichos de la víctima. Señaló que están a la espera de los resultados del estudio psicosocial, para determinar los pasos a seguir y destacó que “el esposo no apareció por el hospital”, lo que representa “un dato significativo”.
Miércoles, 5 de agosto de 2015
|