CAPITAL CORRENTINA
Dos obreros heridos en una obra en construcción
Dos hombres resultaron heridos mientras trabajaba en un edificio en construcción ubicado en calle San Martín al 83 -entre Don Bosco y pje Borgatti- Barrio Camba Cuá. Uno fue trasladado al hospital Escuela con lesiones en el tórax y piernas, el otro ingresó al Cardiocentro con heridas en el rostro.
Aún se desconocen detalles del hecho, pero algunos testigos indicaron que al parecer, cayeron de un montacargas y no habrían contado con elementos de protección para trabajar en alturas.
Alberto Gauna, uno de los encargados de los trabajadores, relató: "Estaban trabajando en un tercer piso, comenzaron a bajar en el montacargas porque era la hora del almuerzo. Según lo que me dijeron, no habrían podido frenar a tiempo el montacargas o fallaron los frenos de este ascensor, es lo que estamos averiguando", indicó.
Los heridos fueron identificados como Romero Mario de Jesús de unos 45 años y Domínguez Enzo de unos 22 años.
Tras el accidente, la Municipalidad clausuró la obra de manera preventiva e indicó que de acuerdo a un primer informe, hubo un sobrepeso en el montacargas donde se habrían subido los dos obreros y materiales de construcción.
El secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, dijo que la caída del montacargas se dio "desde el noveno piso" y agregó que probablemente "sería por un exceso de peso lo que produjo una caída muy veloz".
El funcionario municipal, en comunicación con Radio Dos, afirmó que la obra "tenía permiso para funcionar" y que las inspecciones "están a cargo de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia".
En tanto el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, aseguró que hubo "una mala utilización del montacargas" e indicó que "aparentemente la autorización del Municipio estaba en regla". Asimismo detalló que "hace 15 se hizo una inspección".
Por su parte el director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, informó que Mario Romero, quien está internado en ese nosocomio, presenta fracturas en las costillas, golpes en el pómulo y en el pie. En declaraciones radiales, el médico aseguró que no presenta ningún órgano comprometido.
Lunes, 3 de agosto de 2015
|